¡Hola!
Yo busco trucos en YouTube para hacerlos a mis amigos, y quise hacer un pequeño show.
Quiero hacer último el truco que explica Julio Ribera en el video “Mi mejor truco de magia explicado en youtube”.
El problema es que necesita preparación, y no sé cómo ordenar las cartas en el medio del show sin que el público se de cuenta.
¿Alguna idea?
Creo que el video del que hablas es este:
En función de tu dominio veo un par de opciones fáciles:
- Haz el truco al principio del show.
- Haz juegos que no te desordenen un pequeño paquete de la baraja. Tendrás que tenerlo controlado.
- Si lo quieres hacer al final, lo mejor es un cambio de baraja. Las guardas en un bolsillo y puedes sacar otra baraja del mismo color y ordenada. Puedes hacer como que has terminado y luego decides hacer un último truco.
- Puedes aprovechar los juegos de antes para poco a poco irlo ordenando.
- Si dominas el Cull lo puedes hacer directamente en la cara de un espectador mientras pasas cartas. En ese momento no saben que vas a hacer.
O si no puedes hacer los trucos luego guardar la baraja hacer algún truco que no requiera de baraja como monedas o alguna predicción y luego sacas la baraja tus espectadores pensarán que es la misma pero en realidad les has dado el cambiazo
¡Gracias!
Me sirvió muchísimo.
¡Gracias por la idea!
o también puedes hacer antes (de penúltimo) un truco que te deje la baraja “desordenada”, estilo triunfo. Me explico: básicamente algo como el “Ni ciego ni tonto” pero con un final diferente, porque en vez de sacar directamente las 2 cartas elegidas, entremezclas los paquetes, cara arriba y cara abajo y muestras al final que de un lado están todas las rojas menos una negra y del otro lado todas las negras menos una que es roja (que son las cartas elegidas).
Aquí tienes luego dos posibilidades: cambias de baraja pero sin trampa porque lo justificas “para no perder tiempo ordenando esta”, o simplemente ordenas la baraja y ahí aprovechas para colar la ordenación que necesitas para el truco que quieres hacer de final.
pd/ He asumido que conoces el truco “Ni ciego ni tonto”, pero si no, me disculpo. Igual lo puedes buscar con ese nombre porque es como un clásico (aunque también lleva preparación)
Okey, muchas gracias