¿como me memorizo trucos?

tengo un problema , me pasa mucho que me aprendo demasiados trucos que se me olvidan como hacerlos o mezclo técnicas o forzajes de un truco a otro truco por error no se si me entienden . se que lo recomendado es aprenderse 5 o 4 trucos de magia mínimo para empezar pero es que yo creo que es demasiados pocos ya que por ejemplo le quieres mostrar un truco nuevo a la persona no siempre el mismo .

Hola

solución: no te aprendas tantos trucos.

exacto, es lo recomendable. y no te digo “mínimo”, te diría 5 como máximo (si es que llevas poco tiempo). Aprende a hacer a la perfección 5 y preséntalos a 100 personas distintas. Así vas a poder mejorarlos y vas a crecer como mago.

No, no son pocos. 5 es un buen número para empezar.

Esto te pasa porque le haces magia siempre a la misma persona, o al mismo grupo pequeño de personas allegadas (familiares y amigos). Pero si aprendes a hacer bien de 3 a 5 trucos y se los muestras a gente distinta siempre, no vas a tener ese problema.

Saludos

6 Me gusta

De nada sirve aprenderse 1001928281991 trucos.
Es mejor centrarse en unos pocos y mejorar técnica y presentación, luego prueba a ir sustituyendo un truco por otro.
Te lo voy a poner con un ejemplo, yo me dedico a la música, cada vez que toco no preparo un repertorio distinto, tenemos un bloque de canciones machacado para tocar toda una temporada, no componemos 14 canciones distintas para cada actuación no tendría el mínimo sentido.

Uno de los grandes vicios y mal hábito que hay en la magia cuando se es principiante es querer aprender todos los trucos y todas las técnicas y eso es un mal camino a seguir.

Ya lo dice el Canuto, no atosigues a tus familiares y amigos con los trucos de magia… Lo que te han dicho ya por aquí, haz esos trucos a 100 personas distintas.

3 Me gusta

Vamos a generar polémica…

Yo no creo que se deban aprender sólo 5 trucos. Si te lees algunos libros, como el CANUTO, la GEC, o cualquier libro o video de youtube, vas a aprender muchas técnicas y te van a enseñar muchos efectos, trucos y pequeñas rutinas. No creo que debas dejar de leer el libro en cuanto llegues a cinco. Lo que debes hacer es buscar tu manera de poder hilar y luego recordar esos trucos.

Toma apuntes o notas cortas para que luego al leerlas refresques el truco. Como ya he dicho muchas veces, al empezar es bueno hacerlo con trucos automáticos, que no requieran técnica, para que puedas empezar a sentirte cómodo con el público. Luego hay que ir evolucionando y avanzando en tu tipo de magia.

En una Newsletter Eduardo Coffman comentaba que escribia detrás de una baraja la lista de trucos que podía hacer con ella. De esa manera podía recordar rápidamente los trucos y hacerlos. He de decir que me ha gustado la idea, pero aquí sólo apuntas el nombre del truco, aunque podrías añadir algo más para refrescarte la memoria.

@dzantari ha hecho unos apuntes para recordar trucos usando una escaleta en la que desglosa el juego en sus fases. Un currazo y me siento privilegiado de haber sido de los primeros en poder leerlo. No digo que llegues a este extremo, pero coge una libreta (física o electrónica) y apunta lo que necesites para recordar los trucos que te gusten pasado el tiempo. Vete organizándolos con etiquetas (automatico, Si Stebbins, paquetes de cartas,… lo que a ti te vaya bien) y así puedes refrescarlos (que no recordarlos) en cualquier momento…

7 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, no hay que limitar el numero de juegos que haces, sino al revés casi. Así amplias los recursos que tienes y ya dejas de depender casi de la técnica. Esto voy a intentar explicarlo más abajo.

Aparte de, por supuesto, hacer lo de tomar apuntes esquemáticos y arrutinar juegos como ha dicho @cdiaz. Algo parecido al método simbólico que creó Tamariz.

Lo de aprender más y más nos lleva a un momento en el que la técnica desaparece de la parte consciente, por así decirlo. Eso lo hablaba un día con Gea, preguntándole por un juego que tenía publicado en dos sitios y en lo que usaba técnicas diferentes para hacer lo mismo. La idea era justamente esa, trascender la técnica, el sabe lo que necesita, y tiene herramientas de sobra para lograrlo. Así, en un momento dado toma un camino, y en otro caso otro. La vida externa es la misma pero la interna la puede construir casi sobre la marcha, según las necesidades del momento, o el ánimo en el que estés. Eso te da una flexibilidad brutal.

Un caso paradigmatico para mi puede ser la ambiciosa, después de leer muchas versiones, y conocer muchas técnicas puedes hacer una rutina on-the-fly, sin tener que recordar la de Vernon, Tamariz, o la que sea. Igual el siempre 3 con monedas. En el ultimo libro de Gea hay una rutina genial, de hay puedo pillar ciertos pases con mesa, pero sino tengo mesa puedo tirar de otros recursos, y crear un siempre 3 en el momento.

5 Me gusta

Yo utilizo apuntes, donde explico brevemente cómo era el truco, asi echas un vistazo rápido a tus notas y recuerdas cómo es el truco.

No siempre hay 100 personas para poder enseñar trucos, por ejemplo mi entorno es muy cercano y es normal que mis familiares me pidan que haga algún truco y no voy ha realizar varias veces el mismo, es hora de cambiar.

También en YouTube tengo una lista creada con los trucos aprendidos, así puedo ir repasándolos.

1 me gusta

Yo lo que hago es aprendérmelo y hacerme un video para mí explicándolo y cuando tengo que hacerlo si no estoy segura le echo un vistazo rápido. También tengo un grupo de WhatsApp que estoy sola yo, donde me envió los videos de YouTube que me gusta aprender o que ya he aprendido para encontrarlos más rápido cuando los necesito.

3 Me gusta