Como hago cartas flap

alguien me puede dar un tutorial sobre como fabricar cartas flap porfavor

1 me gusta

Este vídeo te explica como hacerlas.

8 Me gusta

Saludos Anton.

Buen aporte.

Este tipo de cartas flap con látex son para una aplicación muy específica, por lo general las cartas flap para cambios completos de carta o de color se hacen con hilo elástico transparente.
Date una vuelta por los videos de Julio y seguro encontrarás algo.

Saludos

3 Me gusta

(https://www.youtube.com/watch?v=L39HHO1Jwtc&list=PLtRikpq1A2SDb-ccLEthVzRkgFUdpOuUV&index=20&pp=gAQBiAQB)
Las que dice Mario son éstas.
Yo he hecho varias y son buenas.
Saludos😃

4 Me gusta

Muchas gracias a ambos por los vídeos :heart::heart::heart:

Yo he hecho una carta flap para el efecto del Black Hole. He hecho muchas probaturas, empecé con látex finito, con un trozo de globo, con hilo transparente elástico… lo más importante es hacer muchas versiones hasta que quede lo suficientemente bien :sweat_smile: cual es mejor, pues depende de para que, queda mejor una opción u otra :blush: jejeje

4 Me gusta

Aparte de lo que te indica @mario_garcia_diaz Mario, que suele ser mejor usar hilo elástico invisible. (Hay un hilo aquí en el club donde decimos el que usamos algunos)

Hilo elástico

Yo en lugar de látex he usado trozos de globos inflables. El consejo que te doy es que los pegues con Loctite y algo de tensión para que hagan mejor su trabajo.

4 Me gusta

Para una carta flap de cambio de color de dorso (que suelen costar de 10 euros a más)…

Materiales:

• Dos cartas doble dorso Rojo/Azul.
• Pegamento de barra.
• Hilo invisible, el de toda la vida, de mercería (que es exactamente el de magos, no hay ninguna diferencia).
• Aguja de coser.
• Un buen cutter.

Resultado = Con unos 15 euros (y ya tiro por lo alto) y un poco de mano de obra por tú parte, te haces 27 cartas Flap (equivalentes a 270 euros).

Acá un ejemplo de las que hago yo y tardo unos 12 minutos en hacerlas, más el tiempo de secado que no suele ser más de 1 hora, aunque me gusta dejarlas más tiempo.





Vídeo: Vimeo

(Hacia años que no usaba lo de Vimeo, desde que dejé de jugar a lineage :sweat_smile: :blush: )

Este principio se puede aplicar perfectamente tanto a dorsos como a figuras (por recortar justamente por la línea de los marcos), para el resto de cartas (del 1 al 10) no es aconsejable dicho marco pues es más difícil de disimular.

NOTAS:

Sobre las 27 cartas flap…, decir que:

Una baraja de 54 cartas (54 entre 2 = 27) cuesta unos 7,45 euros ( Bicycle Dorso Azul y Rojo | Magia&Cardistry ), y el resto…, hilo invisible y aguja, más pegamento de barra y cutter, ya os digo que no os sale a más de 7 euros.
Así que SÍ, por menos de 15 euros, 27 cartas Flap. Únicamente hay que trabajar un poco :slight_smile:

Sobre la carta de la foto y vídeo:

La carta flap que veis en el ejemplo, es mi “prototipo”, osea, la primera prueba que hago (cuando hago cualquier gimmick) como referencia para el resto. Con esto quiero decir que, ni de lejos es la mejor.
Aún así prefiero subir esta para que observéis que, aún con los defectos que se le pueden apreciar, bien usada–, funciona perfectamente.
La calidad del flap dependerá de vuestro pulso al contar y paciencia al pegar, para que todo quede perfecto.

8 Me gusta

Increíble material!!!
Gracias por compartirlo

1 me gusta