Carta dentro de una naranja

Hola a todos,

Por petición del amigo @franciscoufarte0155 (espero no haberme equivocado de usuario Paco) vamos a ver como meter una carta dentro de una naranja.

Para ello vamos a explicar como hacerlo.

Materiales necesarios

En la foto se ven todo lo que necesitamos para meter una carta dentro de una naranja, pasemos a enumerarlo:

  • Naranja, es obvio no…. Podemos intentar otra fruta, pero en la naranja se oculta muy bien.
  • Dos cartas iguales, ya que una irá dentro de la naranja y la otra la ocultaremos.
  • Cúter, que nos permitirá hacer un corte perfecto. En mi caso tengo dos, uno el amarillo lo uso para la carta y el azul lo voy a usar o con la naranja.
  • Pajitas de inoxidable o algo duro y hueco de aproximadamente el tamaño de la carta enrollada.
  • Pistola de silicona, para luego sellar la naranja.
  • El engendro. Esto es algo me he hecho para recortar cartas y hacer gimmicks. De hecho el primer truco que hice con el es el que vamos a ver.

Debilitar y recortar la esquina

En mi caso lo he hecho con el engendro, pero si le dais dos vueltas a la cabeza lo podéis hacer de otras maneras. Básicamente se trata de debilitar la carta cortando dos capas de papel, el espectador no notará nada.

Esto hará que cuando rompamos la esquina delante del espectador esta coincidirá con la que está dentro de la naranja.

Debilitamos dos esquinas para que se recorten siempre de la misma manera y rompemos una de ellas.

La otra la guardamos en nuestra baraja……

Enrollar la carta

Para ello en mi caso uso las dos pajitas que uso para pelar cartas… mirad posts del amigo @Zeta , por ahí veréis a que me refiero.


Quitar el rabillo de la naranja

Con ayuda del cúter y mucho cuidado (si sois menores de edad pedid ayuda a vuestros padres) quitamos el rabillo de la naranja.


Hacer el agujero en la naranja

Para ello usaremos una pajita de inoxidable y mucho cuidado de no atravesar la naranja entera. Iremos haciendo la fuerza justa para generar el agujero en la pieza de fruta.


Introducir la carta en la naranja

Con mucho cuidad metemos la carta en la naranja.


Si la naranja va a estar algún tiempo con la carta metida dentro es buena idea forrarla en film para que el jugo de la naranja no la deteriore mucho.

Tapar el agujero

Para ello vamos a poner un poco de silicona caliente (muy poquito) y colocamos otra vez el rabillo de la naranja con cuidado.

Resultado final

Aquí tenéis el resultado final, pulsad en el enlace y veréis un video con la naranja y la carta en su interior.

Buen domingo.

21 Me gusta

Carlos

Súper, súper, super…

Y yo tengo tu “Engendro” en casa, el primero en America!!!

Muchas gracias por compartir con todos tu magia y creatividad.

Un abrazo

1 me gusta

Maravilloso @cdiaz!!!

Un aporte genial

1 me gusta

Genial magnífico tutorial, muchas gracias Carlos por compartir este magnífico truco.
Esto es magia con solo pedirlo se ha hecho realidad.
Un abrazo mago Carlos.

2 Me gusta

Maravilloso, Muchas gracias

3 Me gusta

Buenos días, Carlos, de qué diámetro son las patitas metálicas que usáis de 6mm o las de 12mm?

Hola Paco, las que usé creo que son de 6mm, pero solo es para abrir por el medio y hacer el agujero. Luego la carta entra sin problema por la naranja. Si tienes cuidado podrías usar hasta una broca, pero me resultó más cómodo la pajita.

Las de 12mm igual serían un poco grandes. La idea es que no rompas la zona de la que quitaste el rabito de la naranja para luego pegarlo.

La naranja cede un poco y cuando entra la carta hasta dentro recupera. Luego le pegas con un poquito de silicona el rabito, es cuestión de ir probando.

Si miráis el video veréis que no se ve nada.

Lo complicado de este truco es meter la naranja en casa de los amigos o al sitio donde vayais.

2 Me gusta

Gracias, estoy contigo lo difícil es meter la naranja sin que se den cuenta. Me haré con las de 6mm y ya me valen para pelar las cartas.
Saludos

1 me gusta

Genialmente explicado!!! Gracias!!!

Yo aportaría que si en vez de usar un cutter para debilitar la esquina de la carta se usa un alfiler de costura también vale y, por mi experiencia, me pareció más fácil que con el cutter. Con este último me costó encontrar la presión para no pasarme (si está bien afilado) y sin embargo, con el alfiler te permite no tener tanta precisión :man_shrugging:t2:
Pero vamos, esto es solo compartir mi experiencia usando una cosa y otra :wink::sweat_smile:

5 Me gusta

esta bien realmente muy ingenioso parece una naranja normal pero como aplicas esto y colocas la carta o algun papel del espectador firmada dentro de la naranja??
Aqui un videohttps://www.youtube.com/watch?v=wer706ZBA0g en el minuto 9:18 se ve. ¿Cómo lo hace?

Tendrás que dar un cambiazo o preparar la naranja de otra manera. Yo lo uso con una esquina rota y una carta preparada para romperse igual que la que meto en la naranja.

SI tiene que firmarla el espectador no veo otra opción que dar un cambiazo o preparar la naranja para hacer la introducción. De la manera que he explicado en este hilo la naranja es examinable y hasta el podría cortarla con el cuchillo…

Depende del tiempo que dejes la carta en la naranja el papel se deteriora más o menos.

Como efecto es muy bueno, te lo garantizo.

3 Me gusta

En España está bloqueado

Sí…lo está, pero si usas VPN o la red TOR, lo verás perfectamente. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

muchas gracias por la explicacion !!

1 me gusta