CABINETARIUM: La baraja que tardó DOS AÑOS en hacerse

CABINETARIUM: La baraja que tardó DOS AÑOS en hacerse.

Mi novia suele viajar por su trabajo. El año pasado le tocó ir a París y, como cualquier persona que va a París, fue a visitar el museo Louvre. Para su sorpresa, encontró esta baraja en el gift shop y me la trajo. Lo que ella no sabía era que yo estaba más que enterado de TODA la historia de estas cartas.


Así es: la baraja Cabinetarium de Art of Play ha estado años en producción. Créeme que vas a entender apenas la veas.

Dan and Dave, dueños de Art of Play, creadores y líderes del mercado de barajas, nunca dejan de sorprender. He seguido su trabajo desde hace años y siempre nos encontramos con sorpresas, pero esta debe ser de mis favoritas: esta baraja fue ilustrada a mano por Armando Vive, un talentoso ilustrador de Philadelphia. El nivel de detalle de sus trabajos hace que entiendas porqué tardó dos años en ilustrarse.


Como detalles técnicos sobre la baraja, esta fue impresa por la USPCC en Estados Unidos y cuenta con Thin Crushed, el acabado de Dan and Dave. Esto significa que es una baraja comúnmente delgada. Las cartas tienen un valor de $25USD.

He fotografiado mis partes favoritas de la baraja para que puedas apreciar el trabajo de Armando. La última es mi favorita.





Art of Play define esta baraja como “una mezclada galería de fantasía surrealista”, y no podría estar más de acuerdo. En su entonces, yo la definí como “la entrada a la parte más aterradora de tus sueños”.

¿Cómo la definirías tú?

Honestamente,
-Monet.

7 Me gusta

Jo la definiría como una autentica obra de arte. Me recuerda a una especie de entrada al inframundo.

2 Me gusta

Es muy genial! Está inspirada en un concepto real, que es el de gabinete antiguo. Si miras El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro podrás entender este concepto de forma muy entretenida! Está en Netflix :wink:

2 Me gusta

Un gran trabajo sin duda y me pregunto si tendrá algún sentido las imágenes con el número de carta.