Barajas Phoenix y Mnemónicas

Detalle, sugerencia o consejo.

Obviamente esto es para principiantes e iniciados que tengan interés en la mnemónica y que quieran aprenderla pero que aún no tienen ningún libro con el conocimiento o acceso directo a ningún tutorial de alguna de las mnemónicas (de magos conocidos) que existen.

Es algo que los que llevamos algo de tiempo (probamos muchas barajas distintas) ya conocemos pero que los que inician, sobre todo con pocos recursos, suelen desconocer.
De entrada y al empezar solemos limitarnos a barajas bicycle standard o rider back y ya.

Pues simplemente tenemos que comprar una baraja marca Phoenix.

Estas barajas traen una carta especial, de un “juego” especial llamado Poker Bingo.

(La he difuminado a propósito :wink:)

Y se podría jugar al Poker Bingo sin ningún problema, pero esa no es la verdadera razón de ser de esta carta.

Es la chuleta del la Mnemónica de Juan Tamariz (Frontal) y la Mnemónica de Simon Aronson (Dorso).

Juan tamariz ya comentaba (no recuerdo si lo leí o lo vi en video) que esto podía ser una ayuda a la hora de empezar, el hablaba de fabricarte tu mismo la chuleta, pero en esta baraja ya viene hecha y como excusa de un supuesto juego.

Al abrir la baraja podríais apartarla a un lado (pero a la vista) igual que los jokers con la escusa de que no la vamos usar, y podríamos (teniendo la baraja ordenada en alguna de las 2 Mnemónicas) hacer efectos básicos de localización de unas 3 cartas, por ejemplo, como inicio de cualquier espectáculo (el cual no tendría que continuar con mnemónica).

Simplemente que sepáis (los que no lo sabéis) que las Phoenix vienen con chuleta de 2 de las Mnemónicas más usadas.

Un saludo y buena magia!!!

4 Me gusta

Que me digan si no se puede, pero puedo compartir un vídeo-descarga sobre algo parecido a la mnemónica que compré y puedo compartirlo si me lo piden. Ahora, si estoy infringiendo alguna norma de lo que sea al compartir compras que me lo diga alguien plis. Gracias

Si has pagado por él, es tuyo pero de nadie más, así funcionan las leyes de la piratería, solamente quien paga es “dueño” del producto, si lo compartes es ilegal.

Y ni “dueño” eres pues, en términos legales, es como si fuese un usufructo.

Así que, aunque tu intención sea buena, no es legal ni compatible con las normas del club y con las leyes en general.

Un saludo!!!

1 me gusta

Muchas gracias, no lo sabía!!

Y si mando un video de youtube explicando la mnemónica no pasa nada no?

Depende de lo que sea o signifique “explicando la Mnemónica”. :blush:

EL orden de la baraja con una búsqueda simple en google se encuentra de forma fácil.

Por ejemplo: orden+mnemonica+juan+tamariz

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=orden+mnemonica+juan+tamariz#vhid=X2EuLqb4QLCWBM&vssid=_lI50Z-u_HKmTxc8PiILfmAo_36

Hay videos que explican como conseguir el orden de una baraja recién abierta, que también son fáciles de encontrar con una búsqueda en youtube y no serían problema.

Cosas básicas, detalles, bien. Cursos completos no.

Piensa que en Youtube hay mucha gente que compra un producto, se lo aprenden y luego ellos mismos suben un video explicando todo al detalle.
Como son ellos quienes lo explican, se “saltan” el copyright que tendría el video original si se subiera y, de entrada, es muy difícil eliminarlos.
Sea porque quieren ganar seguidores o porque quieren hacer el bien de compartir conocimiento, sigue siendo una forma de piratería y no debemos contribuir a su difusión.

Que luego cualquiera que busque y encuentre ese material, pues que lo disfrute.

Pero debemos evitar compartir videos que, de alguna manera, revelen contenido sensible sobre juegos o revelaciones detalladas sobre patrones y algoritmos de las mnemónicas conocidas. Sobre todo cuando hay a la venta libros y videos sobre el tema.

Que conste que yo soy partidario de la libertad de conocimiento, pero al mismo tiempo debemos respeto al trabajo hecho por otros.

Por otro lado, si eres tu el del video explicando “nuevos usos” creados por ti, pues entonces no habría problema ninguno. :blush:
Y si es de una nueva Mnemónica, también sin problema. :grin:

Haz lo que creas que sea correcto, seguro que lo decides bien.

Perdona por tanta cháchara que te he soltado y ten feliz año nuevo!!!

2 Me gusta

Creo que no lo colgaré. Feliz año nuevo a ti también!!