Barajas de Plástico, ¿cuales son las mejores? (desde mi punto de vista)

Pues, efectivamente, ya no tienen el dorso “raro” y ahora usan el estándard. Comento un par de cosas sobre las Bicycle plásticas Dura-Flex:

• Pesan como el doble que una baraja normal, quizás algo más. Al principio impresiona, pero te acostumbras en dos segundos.
  • De grosor son iguales que una baraja de papel normal. Eso está muy bien porque las puedes guardar en una caja normal, con jokers y todo. No entiendo a qué viene tanta caja, que ocupa muchísimo, te descuadra el resto de las barajas y además pesa más. En la siguiente imagen el mazo de las dura flex en una caja de papel de otra baraja de póker normal. Caben perfectamente:
  • Son bastante rugosas y resbalan como unas Tally usadas. Lo bueno es que creo que van a resbalar así siempre
  • El color está perfectamente conseguido. A continuación una foto con una carta de papel. A la izquierda la de plástico, a la derecha la de papel. O al revés, ya no lo sé
  • Las faros, mezcla en mano, en mesa, etc, se hacen perfectamente. Al no ser tan finas como las de papel pensaba que darían problemas, pero nada de nada.
  • Se recuperan estupendamente. En las siguientes imágenes he puteado una de las cartas y se ve que vuelve a su ser sin dejar rastro

Conclusión: muchas gracias por la recomendación, Zeta. Me van a venir muy bien para el sudor en verano, que voy a baraja cada diez días y luego se quedan sucias y acartonadas. Quitando el tema del peso y la rugosidad, a lo que te acostumbras enseguida, es una baraja estupenda que debería durar toda la vida.

3 Me gusta