Barajas Air cushion

Hola!

¿Qué barajas con diseño de dorso distinto tienen un acabado air cushion como las bicycle? Igual o lo suficientemente similar para que, al tacto, las noten iguales los muggles :stuck_out_tongue_winking_eye: Y el mismo diseño en las caras (salvo ases de picas y jokers, que veo que siempre varían).

Conozco las tally-ho (fan y circle), las phoenix y las bee, pero no he tenido nunca ninguna de ellas en las manos. Las copag creo que tienen un diseño ligeramente distinto en las caras. No cuento las bicycle mandolin o maiden back porque son muy similares a las rider back.

Mi idea es ver si hay variedad suficiente para hacerme con una baraja de cada y poder crear algún juego con “dorsos fantasía”. Porque, si no me equivoco, hace años que no se fabrican esas barajas. Y, para las que he encontrado, creo que compensa más comprar varias barajas completas, que así las aprovecho para más juegos.

Mil gracias!

todos los otros dorsos de bicycle son iguales como las maiden y las mandolin…
las aladdin 1001 creo que tambien tienen el mismo diseño y calidad, y en la tienda magia y cardistry casi todas las barajas estandar son iguales.

1 me gusta

En principio, todas.
Tanto todas las Bicycles como muchas de otras marcas (y fin :joy:, San Se Acabó)

Y te lo dice una persona que tiene unas 300 barajas distintas.


Veamos una cosa:

De entrada estás los dos tipos clásicos de acabados, lisos o rugosos ( Smooth Finish y Rough Finish). Dentro de los cuales podemos resumir 2 grupos en cada acabado.

Por parte de los lisos (Smooth Finish), estarían el Linoid Finish (supuestamente las Tally Ho, porque ya no es verdadleer la nota al final) y el Plastic Coated (un ejemplo son las Fournier 505).

Por otra parte estarían los rugosos (Rough Finish), en los que se encuentran las Air Cushion (las ya mencionadas) y las Cambric finish (por ejemplo, las Bee y el acabado es básicamente una copia de las Air Cushion)


Resumiendo, básicamente y por norma general, CUALQUIER BARAJA QUE TE COMPRES será Air Cushion, o una copia.

NOTA: Hace años, las barajas Tally-Ho sí se fabricaban con un acabado diferente que le daba ciertas ventajas y desventajas frente a las clásicas Bicycle, pero cuando la USPCC (United States playing cards company), empresa encargada de fabricar ambos modelos cambió sus instalaciones desde Ohio a Kentucky por allá en el año 2009, todo cambió y ahora ambas son producidas en el mismo material: el de las cartas Bicycle (osea, acabado Air Cushion).
Así que aunque en la caja ponga Linoid Finish, actualmente es mentira que tengan ese acabado.

3 Me gusta

@Zeta

Olé! Menuda lección magistral jaja! No sabía esto, pero me ha resultado interesante de verdad y seguro que me resultará útil.

De todas formas, lo preguntaba porque hace un tiempo compré unas aviator y esas no tienen el acabado de las bicycle, y cuesta más deslizarlas. ¿Es ese acabado el smooth finish?

Si he entendido bien el resto, las tally-ho actuales, las bee y las phoenix tienen ese acabado air cushion o similar al tacto, ¿correcto? Además de tener el mismo diseño en las caras, algo que con las copag creo que no pasa.

Mil gracias!

1 me gusta

Exacto.

Básicamente, y por mi experiencia, sí.

Aún así el acabado puede ser el Air Cushion y luego, dependiendo de la baraja, tener alguna ligera variación en la formula del barniz final, es lo que creo (lo pienso yo) que pasa a día de hoy en las Tally Ho.

Aún no tengo ni mi primera Copag :), así que no te puedo decir mucho.
Se supone que tienen su “propio” acabado (TRUE LINEN B9), básicamente (por lo que he leído) una variación de Air Cushion, pero no te puedo decir mucho más porque no he tenido ninguna en mi mano.

2 Me gusta