Baraja marcada

¿Que trucos os sabeis con la baraja marcada?

2 Me gusta

¡¡Hola!!
Por ejemplo, puedes hacer un truco donde, pides al espectador que el sea el mago, osea que el va hacer el truco. Le dices que te de para elegir una carta (no importa cual, ni la tienes que memorizar) y la pierdes por la baraja (bueno, le dices que el la pierda). luego dices que va a encontrar tu carta con un corte, y dices que corte la baraja. cuando haya cortado, ves la marquita del dorso y si por ejemplo, ves que ha cortado por el siete de diamantes, dices que tu carta era el siete de diamantes y cuando veis la carta, el espectador va a flipar.

No se si se ha entendido bien, si es asi dimelo. Este truco lo he inventado yo pero hay muchos mas, aqui te dejo unas cuantas:
https://www.youtube.com/results?search_query=trucos+de+magia+con+una+baraja+marcada

Espero que te haya respondido.

¡¡Adios y buena magia!!

3 Me gusta

Puedes hacer este de aquí

Requiere buena presentación y un poquito de misdirection para un movimiento que hay que hacer al final (fíjate en el momento antes de revelar las cartas sobre la mesa).
Lo otro que tienes que tener en cuenta es que este efecto tiene varios “escenarios” posibles (con escenarios me refiero a situaciones que se pueden dar). Por ello tienes que tener previsto un final para cada “escenario”.
Sabiendo que es con una baraja marcada supongo que no te será difícil deducir cómo se hace.
saludos

Y aquí se ve el mismo efecto, pero con las cartas ESP (igual se puede hacer con dos palos de cartas “normales” del As al 5)

En este video se pueden ver los diferentes “escenarios” que comentaba en la respuesta anterior, y cómo darles un final igualmente de bueno.
En mi opinión, el “escenario” mejor es cuando la última carta con que se quedan el mago y el espectador, coincide. Porque ya ahí hay un primer impacto, y luego mostrando que la otras también coinciden (una vez hecho el movimiento secreto) se crea el segundo impacto.
Creo que es un buen número, y muy versátil: se puede hacer con o sin mesa, para 1 o 2 espectadores, en fin, muy bueno.
saludos

2 Me gusta

muchisimas gracias, seguro que me es de gran ayuda

1 me gusta

Lo primero que quiero comentarte es que el último truco que debes hacer con una baraja marcada es el de adivinar la carta que ha cogido el espectador.

En mi caso empecé con las barajas marcadas por dos motivos:

  1. No me fiaba del espectador.
  2. No me fiaba de mi…

El punto 1 es fácil de entender, cuando estás empezando y haces trucos la gente a veces no se deja hacer magia, pero si tu ya sabes la carta puedes seguir el truco de cualquier manera.

El punto 2 es que cuando estás empezando a veces fallas la técnica y sabiendo la carta desde el dorso sabes si vas por buen camino y el truco te va a salir. Dentro de este punto también te puede servir para ver como vas.

Aparte de eso un truco fácil con baraja marcada, que no se si está ya en el youtube que ha pasado el compañero @OierAgirresarobe :

  • Memoria prodigiosa: Les dices que eres capaz de memorizar la posición de una baraja en segundos, le pides al espectador que baraje y a continuación haces una extensión de cara. Les dices que te den diez segundos para memorizarla. Haces el paripé y te das la vuelta. Les pides que den la vuelta a dos cartas sin moverlas del sitio y cuando lo hayan hecho tu te giras y ves todas las cartas de cara menos dos que están de dorso… le pones teatro y viendo la marca revelas las cartas… Queda mejor si dudas un poco.
3 Me gusta