Baraja manchada

Hola!

Ayer, mientras veía una peli de 2 horas, estuve practicando mezclas falsas en mano. Y cuando me di cuenta, hacia el final de la peli, la baraja (mi primera tally-ho) apareció así:

¿Puede ser por el sudor? No se me ocurre nada más, pero tampoco me sudan tanto las manos (aunque dos horas dándole sin parar es mucho tiempo). Y, por lo que sé, las tally-ho son de buena calidad, como las bicycle.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna recomendación para que no me pase con otras barajas? (si el motivo es tenerlas tanto tiempo en las manos con este calor, imagino que la recomendación lógica será dejarlas reposar cada 20 minutos o así, jaja)

Gracias!

1 me gusta

A ver, no soy un experto, pero un día llevaba ese tipo de cartas en la mochila y justo ese día llovió.
Entonces las descubrí con ese aspecto. Así que yo creo que debe ser por algún líquido y que además no tenga “vía respiratoria” para decirlo así. :joy:

1 me gusta

Bueno a mí me pasó una vez, pero porque se me mancharon las manos con el marcador con que rayé una carta y no me había dado cuenta (quedó todo hecho un desastrico).
Pero es probable que si había calor, y te sudaran las manos, después de dos horas machacando las cartas pudiera aflojar la tinta…
yo tengo unas bicycle que si les doy mucho rato se ponen muy pegajosas y si haces una extensión o abanico te sale por bloques. Entonces las dejo reposar unos días y ya vuelven a deslizar.
Has una prueba de laboratorio: Toma una de las cartas y sométela al sudor de las manos, agua, etc. (por la parte del dorso y frotando con el dedo) a ver si la tinta afloja.

1 me gusta

Es humedad en la lámina opacante de la carta. Justo la de en medio, la que hace que no se vean al trasluz.

Puede ser sudor o con el calor que hace si tomaste una bebida (no quiero decir cerveza) se pasa de la mano a la carta y quedan así. A mi que me gusta la magia con cerveza me ha pasado alguna vez.

Cuando sequen las podrás seguir usando, pero la mancha no saldrá. Sigue practicando con ellas si no se hinchan mucho.

Ánimo y a seguir practicando.

1 me gusta