Baraja Al-Korán

Hola a todos. He utilizado alguna que otra vez la baraja Al-Korán y he logrado buenos efectos y reacciones. El caso es que todavía me da pavor enseñarla en extensión o abanico para que el espectador seleccione una carta, pues me parece que se van a dar cuenta de la “trampilla”. Agradecería cualquier sugerencia o consejo al respecto.
Gracias. :smiley:

2 Me gusta

Buenas!

Buena baraja (hay una porrada de ellas con el mismo principio), aunque como todas del estilo, complicada para hacer rutinas largas.

Yo este tipo de barajas las suelo usar “al cambiazo”.
Primero uso una ‘normal’ (o cualquier otra especial) y con uso de cargadores o bolsillos secretos, cambio entre juegos de barajas.

De esta forma es muy fácil enseñar bien de entrada la baraja normal, que el o los espectadores confirmen que es una baraja normal(no hace falta que cuenten las cartas una a una para ver que están todas :rofl:), y al terminar el truco, dar el cambiazo.

Así, sin miedo, puedes luego hacer la extensión ya que NADIE se dará cuenta.

Aunque ya te digo que dependerá del publico que tengas y la situación.
Una baraja que uso mucho de esta forma y de efecto final en mis rutinas, es la Accumulator, que tiene un principio “similar” (no igual).

Y ya te digo que nadie busca “3 pies al gato” (nunca me pasó, a pesar de en principio también tener mis dudas) al hacer la extensión para la predicción.

Pero bueno, como siempre es un consejo…, no la verdad absoluta :sweat_smile:

Saludos!!!

3 Me gusta

Gracias por el consejo, ha sido de gran utilidad.
Yo tengo la 52 a 1, que por lo que he visto es la versión anterior a la Accumulator. Cuando vi la presentación del efecto me pareció muy bueno y tuve la oportunidad de adquirirla, pero cuando vi de qué se trataba ahí fue que me entró el temor. Pero es verdad que en los videos donde lo vi la gente no se daba cuenta de que la baraja no era “normal”.
Gracias otra vez.

1 me gusta

Yo tengo ambas, 52 to 1 Deck… Y Accumulator Deck.
Oye, encantado con ellas, si bien es cierto que la segunda necesita cierta agilidad con unas sencillas cuentecillas.
El público no sospecha nada si se hace bien, y te muestras tranquilo y relajado.

2 Me gusta

Muchas gracias por el consejo.
Saludos

Tienes un monográfico estupendo sobre la baraja Al Korán de Bigblindmedia explicado por Liam Montier. La verdad es que es una baraja viejuna que por sí sola se usa poco, aunque su principio es muy recurrente (como con la svengali, biselada, etc).

2 Me gusta

La 52 a 1 me vino con 3 cartas doble cara (las 6 de la seria Koran), pero en las instrucciones no hacen mención a ellas. ¿Tienes idea de para qué se usan? (En la 52 a 1, digo). Gracias

A mi tb me vienen 5 cartas “extra” que son:
3 gaff pero no son doble cara, son todas dorso azul y tb los 2 jokers “normales” (Uno color y el otro B&W).
Por cierto, yo tampoco sé qué uso se les da porque como bien dices no se menciona en las instrucciones.
En la ordenación del mazo, como bien sabes, solo se utilizan 49 naipes… 8 series de 6 + la carta “tapa”.
Creo que de este mazo “52 to 1 Deck” había una versión anterior que se jugaba de otro modo. Pero no sé decirte más.

1 me gusta

Ok. gracias. Por lo que me dices parece que las ponen en el mazo como regalo para otros juegos… Como en las Suprime Line normales, que te ponen alguna carta gaff.

“El 90% de las cosas que nos preocupan jamás suceden”

Allá donde pones tu atención, haces que eso crezca.

¿Qué es lo peor que podría pasar si te “pillan”?
Imagínalo con todas tus fuerzas y prepara una solución por si algún día ocurre.

Saludos!

3 Me gusta

Muchas gracias, me ha servido de mucho.

Hola! Aprovecho para comentarles que hoy por fin me atreví y les hice a mi familia “media rutina” con la baraja 52 a 1 (digo “media” porque no la hice completa, solo la de carta bajita y carta grande, porque ya llevaba un ratico haciéndoles otros juegos). Bueno el caso es que la mostré en abanico, 2 veces, y efectivamente, no notaron que se trataba de una baraja especial. Les encantó.
Pues nada, quería agradecerles por los consejos que me dieron y por ayudarme a perder el temor a usar esta baraja. Muchísimas gracias!!

(ya estoy pensando usarla en el juego Tahur, Mago, Mentalista con alguna variación porque lo de los deletreos obviamente no se puede hacer)

4 Me gusta

Hola.
Aqui explica Julio Ribera un posible uso: