AYUDA - Me pidieron MAGIA y no supe que más hacer

Buenos días a todos!

Os voy a comentar mi “problema” si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo

Yo llevo haciendo mi rutina de unos 4 juegos durante un tiempo y la estoy perfeccionando y mejorando, pero me he dado cuenta que TODA la rutina se basa en hacerlo en la mesa, lo cual me impide muchas veces poder hacer algún juego en la calle o un juego rápido que llegue a impresiar rápido, por ejemplo:

Hace cuatro días estaba en un bar con mi familia y amigos prácticando un poco de CardDistry “lo poco que que” por qué estaba un poco aburrido y aproveche el momento.

Hasta que llegó el momento que me dijo un amigo de mi padre:

- ¿Que haces con las cartas? ¿Sabes hacer magia?

Mi contestación fue muy rápida en la que le dije:

- SI, si se hacer algún juego pero ahora estoy practicando movimientos.

En ese momento lo hice así para intentar tener un poco más de tiempo y preparar una carta de otro color hasta que me lo volviese a preguntar cosa que pasó.

Yo le hice un juego de cambio de color en su mano, también hice una mini ambiciosa con un triunfo más bien corto.

En ese punto me pare a pensar para hacer más cosas que tengo en la rutina y me di cuenta que necesitaba la mesa, pero claro estábamos comiendo y había platos, la mesa manchada, etc…

Entonces necesito vuestra ayuda de como salir de estos casos por qué al final solo hice dos juegos.

Que más juegos podría hacer sin necesidad de mesa?

Que me aconsejáis para estos caso?

Muchísimas gracias por leerme y MUCHA MAGIA PARA TODOS.

2 Me gusta

Buenas!!

Por responderte algo rápidamente (hoy ando muy liado y no tengo tiempo).

Pues juegos con cuentas elmsley (o cualquier otro tipo de conteo)

Y la verdad, cualquier juego que requiera empalmes (carta al bolsillo, cartera o a donde quieras), o cualquier juego de viaje de las manos del espectador a la baraja o a la caja (cuentas elmsley).

Yo tengo muchísimos de ese estilo, porque es lo que más hago (estoy intentando dar el cambio y hacer más en mesa) pero tengo un problema…, los nombres de los juegos…, no tengo ni idea :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Aprendo muchos juegos y salvo algún clásico como Fuera de este mundo (o universo) pues no me acuerdo de la mitad, de hecho según me convenga…, improviso una historia y le doy el nombre que me valga en ese momento (si es el caso que tenga que decir un nombre).

Igualmente algún compañero fijo que, en breve, te comentaran algunos específicos.

Como he dicho, hoy ando muy ocupado, siento no poder pararme más y buscarte algunos enlaces.
Mañana, si aún estás en ascuas, te busco algún enlace.

Un saludo y buena magia!!!

4 Me gusta

Muchísimas gracias :blush:

Espero que algún compañero más me responda y me ayude por qué he intentado hacer alguna variación con los juegos en mesa a hacerlos en mano y es casi imposible así que si alguien más tiene respuesta pues estaría genial.

Hola @JaLag, en mi caso me encanta la magia en la mesa y con una cerveza, pero no le hago ascos a hacer magia de pie y de cerca. De hecho me encanta, pero mis amigos son de sentarse.

La verdad es que hay muchísimos trucos que puedes hacer de pie delante de una persona. Entiendo por tu comentario que estás empezando, por lo que te voy a hacer algunas propuestas para que vayas avanzando en nivel de dificultad:

Forzar una carta:

Esto es un truco muy fácil que en el canal de @jriberamagia verás algunos. Te pongo el enlace a uno suyo, pero juraría que hay más:

Con la carta forzada puedes hacer muchas cosas:

  • Adivinarla
  • Hacerla aparecer en un bolsillo diciendo que justo tenías esa.
  • Tenerla escrita en un lugar inverosímil.

A partir de ahí depende de ti. Busca en libro y youtube, encontrarás muchos.

Rutina de carta ambiciosa

Esto también está en los cursos de Julio y puede ser fácil de aprender. Depende del nivel que tengas con las cartas.

Se que está en el curso de Cartomagia de bolsillo de Magia y Cardistry, pero lo puedes encontrar por internet con el mismo nombre: “Rutina ambiciosa”

Cambios de color

Esto ya necesita de algo más de habilidad, pero puede ser muy interesante. Puedes buscar un montón de tipos:
  • Erdnase color change
  • Classic Pass
  • Spread Pass
  • Hermann Pass
  • etc…

Y un montón más que puedes buscar por internet. Te pongo un enlace a uno que grabé hace unos días para entretener a mi hija.

El video es un Spread Pass

Girar una carta en el mazo

Esto es un clásico de la magia y lo puedes hacer sentado o de pié y tienes muchas alternativas. Busca en youtube.

El siguiente video de @jriberamagia te enseña una manera, pero hay más. Y aunque Julio lo hace en una mesa, funciona perfectamente de pié.

Barajas ordenadas

El amigo @Zeta te ha dado la indicación de la mnemónica de Tamariz, pero si tienes cuatro trucos en mesa, entiendo que estás empezando, por lo que te recomiendo la Si Stebbins.

Es una ordenación cíclica de la baraja con alternancia de palos. En menos de media hora la tendrás en la cabeza y algunos trucos. El problema es que tienes que tener la baraja ordenada.

Baraja marcada

Pues es un recurso maravilloso y si estás empezando te servirá para verificar que el truco va bien. Yo cuando empezaba lo usaba para ver que pasaba con las cartas y ahora siempre llevo una, aunque uso muy poco las marcas.

Y a partir de aquí tienes que poner de tu parte y luego irnos enseñando lo que vas aprendiendo.

5 Me gusta

Voy añadir una cosa más a la ya de por sí excelente explicación que te ha dado @cdiaz .

Yo suelo tener (de fabricación propia) una “fusión” de baraja marcada + biselada, la cual a mayores se puede llevar en un orden en específico (Si Stebbins, Mnémonica, Rosario, Multiefecto, Pick Dick, etc…).

Este tipo de barajas te permite más fácilmente tener un control total de la baraja y ordenar cartas por los dorsos. al mismo tiempo que te abre la posibilidad, cómodamente, de cuando algo puede salir mal…, arreglarlo de muchas maneras.

Solo es una idea más. :blush:

2 Me gusta