¿Alguien sabe que es la anti-nemonica?

Hola, ¿alguien sabe como se hace este truco? ¿Que es la Anti-Nemonica? y ¿Como usarla? Es que, he estado investigando pero no entiendo nada. ¿me podrian ayudar?

Es un Truco Creado por Miquel Roma

Se usa para poder saber una carta del espectador principalmente sin necesidad de haber tocado, visto la carta o controlado la misma
Ese es un efecto entre muchos otros

Yo solo he encontrado esta rutina con ese concepto…

2 Me gusta

este es el video Original por si lo quieren ver es una rutina de Miquel

1 me gusta

Lo primero de todo decir:

JUER!!!, COMO MENTIMOS LOS MAGOS!!!1

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

  • Mezcla caótica e imprevisible?.., (si claro guapi… y que más?)
  • Que si una baraja totalmente mezclada… (Cuéntame un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños…)
  • Que termines la mezcla y cortes… (ufff, hemos desorganizado NADA :blush:)
  • Completamente desordenada (ante los ojos del espectador)

Es LO MISMO que la MNEMÓNICA, pero usando otros principios (algoritmos) para confundir un poco más.
Podríamos decir que es su propia versión de MNEMÓNICA creada por él.

Nota:

Antes de empezar con esto o intentar aprenderla, deberías empezar por la MNEMÓNICA de Juan Tamariz para entender los conceptos, y a partir de ahí puedes saltar a otras MNEMÓNICAS como esta.

1 me gusta

Es muy parecida a la ordenación mnemónica, hay juegos y rutinas muy buenas en el libro Sinfonía en Mnemónica Mayor, por Juan Tamariz. El libro es una joya, te suele costar unos 100€ pero yo lo adquirí por menos por ser alumno de la Gran Escuela de Ana Tamariz. Te recomiendo comprarlo; si eres principiante o llevas un par de años no te lo recomiendo ya que es muy avanzado.

Eso es lo más simple que se puede hacer con la mnemónica o anti-mnemónica

Yo me e saltado completamente la de Juan Tamariz no sabía que tocaba aprenderla primero XD, a mi me impactó la anti-mnemonica y e pasado directamente a ella pero me da mucha curiosidad sabes donde se puede obtener la Mnemonica de Juan Tamariz o e libro si es que es de un libro?

La puedes conseguir en YouTube buscando ordenación mnemónica de Juan Tamariz, el libro en el que viene publicada por él mismo se llama Sinfonía en Mnemónica Mayor, te cuenta todos los secretos de la ordenación y tiene una gran variedad de juegos y rutinas creadas y pensadas por él mismo, cuesta 145€. Yo llevo estudiándole por un par de años y te puedo decir que merece completamente la pena. Yo le conseguí más barato por ser alumno de la Gran escuela de Magia “Ana Tamariz” pero de todos modos me salió caro.

1 me gusta

@Pablo200 te ha dado la mejor respuesta. :blush:

Yo te complemento su respuesta con las performance que hizo para acompañar a los libros.
En estos videos no se revela nada, pero puedes ver varios juegos que se hacen con nmemónica.


Juegos del libro “Sinfonia en Mnemónica Mayor” de Juan Tamariz

https://www.youtube.com/playlist?list=PLJCeNbkdgilTXemWAr4fr14VDZ9G8u80l


------ Primer video de la lista de reproducción ------

Introducción - Mnemónica - Juan Tamariz

2 Me gusta

Ya empecé a leerla aunque veo varios términos que no había visto y algunas partes me a tocado leerlas otra vez para entender de momento no llevo mucho
Algún consejo o cosa que deba saber antes de seguir avanzando?

Realmente la anti-mnemonica no es una baraja memorizada, sino ordenada. Es un matiz importante, de ahí el nombre porque no es una mnemonica.

La anti-mnemonica es una una de las secuencias de la faro en la que puedes pasar de una carta a otra por medio de una operación, no recuerdo cuál. Es en cierto modo rollo Si Stebbins.

Ok gracias y cómo es lo de la anti faro o donde la encuentro veo que se menciona en el libro unas cuantas veces

La antifaro es una forma de ir para atrás en una secuencia faro, es decir, desharia una faro.

Donde mejor esta explicado esto es en el libro Sonata de Juan Tamariz. Dedica unas 15 páginas al tema de las antifaro.

Es necesario leer la Sonata Primero o puedo continuar con la Sinfonía en Mnemónica mayor sin ningún problema?

Estaría bien leer el Sonata, yo me lo he leído y te lo recomiendo mucho.