Alguien sabe cĂłmo se hace este truco? Gracias

Buenas tardes, he visto en YouTube realizar un efecto de cartomagia llamado originalmente “Círculo de Fuego” creado por Paul Curry. Es tremendamente visual y muy llamativo por la escenografía utilizada, más que por el efecto en si mismo. En el vídeo básicamente se fuerza una carta y se coloca papel flash en medio de dos monedas, colocadas en equilibrio encima de un botellín de cristal, concretamente dolares Morgan. El efecto se realiza una primera vez delante del espectador, quemando el papel flash y retirando la parte no quemada que hay entre las dos monedas, sin que haya nada escrito en él, pero al repetir el proceso y colocar una segunda vez otro trozo de papel flash en medio de las dos monedas, hacer un gesto mágico pasando varias veces la carta forzada del espectador por encima de las monedas, simulando transferir su identidad y volviendo a prender el papel flash…separamos las monedas entre sí y ahora sí aparece impreso el índice y el palo de la carta en la parte del papel flash que no se ha quemado por estar en medio de las dos monedas. Puede por favor algún experto explicarme como se realiza la transferencia del número y palo de la carta forzada, al papel flash?? O es que la trampa está en la cascarilla del dolar Morgan? Muchas gracias.

1 me gusta

Básicamente, lo has dicho todo :joy:.

No hay mucho más que explicar, observa los gestos y el manejo con su mano izquierda al final del truco.

Un saludo y buena magia!!!

2 Me gusta

Buenas noches José Luis, muchas gracias por responder y efectivamente este es el video de la performance “Círculo de fuego” al que me refería, pero si te soy sincero, sigo sin ver “la trampa”. No consigo detectar nada en la mano izquierda del mago y sigo sin ver cómo transfiere el valor y el palo al papel flash.

En cualquier caso, muchas gracias por tu amabilidad, un saludo.

1 me gusta

Te diré que, en lo que te tienes que fijar es “como esconde/oculta algo al final”.
Una de las monedas ya va cargada con el papel flash oculto con cascarilla.
Simplemente la segunda vez retira el papel blanco junto con la cascarilla de la moneda de abajo.
Moneda de arriba+cascarilla haciendo un sándwich al papel blanco y al mismo tiempo exponiendo el papel impreso (quien dice impreso, dice recalcado a boli :sweat_smile:)
Al final separa la moneda de arriba y retira/oculta el resto (el papel redondo flash en blanco y la cascarilla)

O por lo menos es lo que creo/deduzco viendo el video (pues no lo conocĂ­a pero me parece chula la idea)

Yo creo que es así y lo haría así, pero puede que él use otro método :smile:.

1 me gusta

Hola, empezé con la magia hace unos meses y he visto un poco de todo, ya he practicado técnicas y demás y controlo bastante, algún truco para recomendar, gracias.

Buenas noches, gracias de nuevo José Luis, la verdad es que realiza el truco muy limpiamente, podemos intuir como se haría pero realmente no le pillamos nada.

Un saludo y muchas gracias.

1 me gusta

Hola Andrés.
No se cual es tu nivel. Especifica un poco mas que tipo de técnicas controlas, no se por poner un ejemplo de las que considero importantes en cartomagia:

• Mezclas falsas, cortes falsos
  • Carta guĂ­a
  • Forzaje de una carta y control de carta (arriba, abajo, por debajo de la extensiĂłn)
  • Doble lift, triple, cuatriple, etc… Pinky break
  • Cuenta Emsley
  • Empalmes
  • Dadas falsas
  • Salto
  • Descargas
  • Misdirection
  • Mezcla faro
  • …

No se, hay cientos de tecnicas y juegos.
Yo me centraría en la presentacion de los juegos (es lo mas importante). Hay muchos juegos semiautomáticos que tienen mas magia que los dificiles con manejos complejos

Estos no tienen casi técnica (no te lo podrás creer), pero asi es.

De todas formas comenta que técnica es de la que mas controlas (aunque no este en la lista) y te podemos aconsejar de juegos y donde puedes encontrarlos (libros, youtube, etc…)

De todas esas el empalme no lo controlo porque no me da la mano, pero de todas las llevo bien.