¿Alguien sabe cómo hacer esto?

¡Hola!

Publico esto para saber si alguien sabe cómo hacer lo siguiente, a través de la técnica de la carta corrida.

Imaginad que tengo ordenadas, en un paquete, 8 cartas de la siguiente manera: rey de picas, as de picas, rey de corazones, as de corazones, rey de tréboles, as de tréboles, rey de diamantes, as de diamantes. La carta que está abajo de todo, es decir, la que se ve si muestro el paquete todo junto, es el rey de picas.

Ahora, volteo el paquete mostrando el dorso de las cartas y, mediante la técnica de la carta corrida, desplazo el rey de picas hacia atrás y cojo la siguiente, el as de picas, que dejo sobre la mesa, haciendo creer al espectador que es el rey de picas. Con lo cual, lo que me queda en la mano, por orden, es lo siguiente: rey de picas, rey de corazones, as de corazones, rey de tréboles…

Lo que busco conseguir ahora es volver a mostrar el paquete y que se vea el rey de corazones, para hacer la misma jugada con el as de corazones. Pero el rey de picas está ahí delante y no sé cómo ponerlo arriba de todo o deshacerme de él sin que se note.

Con el rey y el as de tréboles busco hacer lo mismo, pero si consigo colocar el as de corazones en la mesa, haciendo creer que es el rey de corazones, ya tendría tres reyes juntos.

¿Alguien sabe cómo conseguir esto? Creo que es el mecanismo que se utiliza para hacer el juego “Find the queen”.

¡Gracias!

1 me gusta

Hola:
No es muy buena idea, pero lo unico que se me ocurre es hacer un doble corte inverso, si no sabes lo que es dimelo. Y otra cosa, me ha interesado el truco y querria hacerlo pero como seguirias la rutina despues de convertir los 4 reyes en 4 ases, por que si se acabaa ahi, la rutina, estaría incompleta.

Adios.

1 me gusta

He estado investigando y lo que mejor pega es el truco “reset” de miquel roman no esta revelado pero con mi propia cabeza he ido descubriendo todo y ya lo hago bien. Otra rutina buenisima para el repertorio.

1 me gusta

Hola!

Cómo idea rápida, cambia la ordenación para facilitartelo. Si pones por ejemplo, con la baraja de dorso, de arriba a abajo as, rey, rey, rey, rey, as, as, as puede hacer triple bucle, dada de abajo, triple bucle, dada de abajo, triple bucle, dada de abajo, triple bucle (ahora es un doble normal) y dada normal de arriba.

Cómo llegar a esa ordenación y como ordenar las casa para que cuadren los palos lo dejo a tu investigación que estoy malo jeje.

Salud!

2 Me gusta

Hola!

No sé lo que es un doble corte inverso, me temo :sweat_smile:

Para el final de la rutina, lo que he visto es que cuando solo te queda una carta en la mano (en realidad serían 5), las metes debajo del tapete y muy rápido sacas solo la que te interesa (en mi ejemplo, el as final) o las guardas en tu bolsillo (dejando obviamente los cuatro reyes dentro y sacando el as después).

Ahí entra en juego la presentación, claro, y la historia que cuentes para justificar que la última carta va a un sitio distinto al de las otras tres. Creo que la historia del truco es que el último de los reyes, o reinas, se quedó a hacer guardia en la puerta (el tapete) para proteger a los otros tres y que, aun así, los secuestraron igual a los cuatro (ahí es donde descubres los cuatro ases o la carta que hayas elegido).

Si me puedes explicar lo del doble corte inverso te lo agradezco mucho :slightly_smiling_face:

Un saludo!

1 me gusta

¿Que es el triple bucle?

1 me gusta

El find the queen esta explicado en el trucky carto magia de Varela y Tamariz. Es un juego muy fácil, se basa en una carta trucada y carta corrida sin más.

La idea que he dado no tiene nada que ver, es que he leído mal. Es para mostrar ocho cartas, que parezca que das los reyes en un paquete de 4 en la mesa y que en la mesa estén los ases y los reyes en la mano. Fallo mío.

1 me gusta

En vez de obtener una separación sobre la carta inferior con un bucle, pues hacerlo sobre las tres inferiores.

1 me gusta

Pues, yo creia haberlo escuchado en algun lado pero seguramente el nombre a surgido de mi imaginación :sweat_smile:. Es basicamente (una tecnica malisima), el doble corte pero al reves, haces un break en la ultima carta, coges la mitad del paquete superior, la llevas abajo, coges el paquete superior entero, la llevas abajo y ya tienes la ultima carta en primera posición. No se si existe la tecnica o que no solo he inventado el nombre, pero, aunque, es malisimo, algo es algo. Si hay otro modo usalo, pero si no la hay, tienes este, como la ultima posiblidad, pero al menos la tienes. No se si se ha entendido.

Adios.

1 me gusta

Italo Castillo lo explica aquí, pero con otras técnicas

lo califica de avanzado (tienes que saber la cuenta emsley y el culebreo).
me gusta más que con la carta corrida.
saludos

2 Me gusta

En ese truco TRANSFORMA 4 reyes en 4 ases, pero un truco que seguiria mejor, el truco que dice Lorenzo seria un truco donde los 4 reyes y los 4 ases se TRANSPOSICIONAN no que se TRANSFORMAN.

1 me gusta

Ahhh :sweat_smile: ya caí, jjj. Se me está ocurriendo algo… voy a probarlo a ver qué tal va.

1 me gusta

@fr_lorenzo una pregunta: ¿te importa que el espectador no sepa que tienes los ases intercalados con los reyes, o da igual?
Se me ocurrió una forma de hacerlo pero se basa en que de entrada se muestra la ordenación de las cartas.
Igual en un rato hago un video rápido y lo subo…

1 me gusta

Hola, aquí de nuevo.
Esto es lo que se me ocurrió. Pueden verlo aquí

La cosa sería que muestras que los reyes están intercalados con los ases.
muestras un rey y lo dejas a un lado (carta corrida y dejas el As).
luego dejas el as en el otro lado (no lo muestras, porque es el rey).
y así sucesivamente hasta que te quedan las dos ultimas. aquí como no puedes hacer la carta corrida, lo que se me ocurrió es que esas últimas cartas actúen como cartas líder para que “atraigan al resto”.

3 Me gusta

@ricardorg2283 La idea es que el espectador no sepa que los ases están ahí hasta el final, cuando los reyes ya han “desaparecido” :slight_smile:

@ricardorg2283 Este lo conozco y es parecido, pero el que explicaba no implica Elmsley ni culebreo

Ah, bueno si los reyes van a desaparecer, entonces puede que esto te sirva:

No es exactamente de lo que hablas, te lo pongo como idea por la presentación. Solo tendrías que cambiar la técnica del doble lift por la de la carta corrida.

Feliz día del mago

2 Me gusta

No es exactamente lo que tenía en mente, pero me lo guardo ahora mismo porque también me interesa :wink: Gracias!

Con un salto. La subes sin complicaciones.