Alguien que me eche un cable con un show

Hola, soy un mago principiante y necesito ayuda, me han pedido que haga un show corto de magia en mi escuela, y necesito juegos con cartas para principiantes de escenario, ya que no hay cámaras que graben mis manos.
Había pensado en hacer el juego de la bombilla mágica, ya que se puede ver bien desde más o menos lejos, pero, que más trucos puedo hacer con cartas?

Muchas gracias de antemano.

2 Me gusta

“Siempre 6” de Juan Tamariz. Hay una manera de hacerlo con gimmics.

1 me gusta

Buenas Javier.

La primera pregunta es evidente: ¿te ves preparado para hacer un show de magia?
Si eres principiante y no estás seguro, igual no es buena idea exponerte ante amigos y compañeros. ¿Soportarías que algo saliera mal? No es lo mismo que hacer un truco suelto a un grupo de amigos que como mucho harán alguna broma a pasar un mal rato ante un público burlón. Te sugiero que te limites a un juego del que estés seguro y que tengas perfectamente controlado, como una exhibición breve. Mejor dejar con ganas de más a que se aburran. O, peor, quedar en ridículo.

La segunda pregunta: ¿por qué cartas?
Si vas a estar en un escenario no se verán bien a menos que uses cartas jumbo, y su manejo es mucho más incómodo al que estás acostumbrado. Algo que pocas veces falla es la rutina de cuerdas, la pesadilla del profesor o la que sea. La puedes alargar, puedes cambiar el guión, la puedes aprender bien en 3-4 días intensos de entrenamiento, dejas a la gente muy loca y, lo mejor, se ve de lejos. En Magia y Cardistry tienes un tutorial excelente con la rutina básica.