Alguien que me eche un cable con un show

Hola, soy un mago principiante y necesito ayuda, me han pedido que haga un show corto de magia en mi escuela, y necesito juegos con cartas para principiantes de escenario, ya que no hay cámaras que graben mis manos.
Había pensado en hacer el juego de la bombilla mágica, ya que se puede ver bien desde más o menos lejos, pero, que más trucos puedo hacer con cartas?

Muchas gracias de antemano.

2 Me gusta

“Siempre 6” de Juan Tamariz. Hay una manera de hacerlo con gimmics.

1 me gusta

Buenas Javier.

La primera pregunta es evidente: ¿te ves preparado para hacer un show de magia?
Si eres principiante y no estás seguro, igual no es buena idea exponerte ante amigos y compañeros. ¿Soportarías que algo saliera mal? No es lo mismo que hacer un truco suelto a un grupo de amigos que como mucho harán alguna broma a pasar un mal rato ante un público burlón. Te sugiero que te limites a un juego del que estés seguro y que tengas perfectamente controlado, como una exhibición breve. Mejor dejar con ganas de más a que se aburran. O, peor, quedar en ridículo.

La segunda pregunta: ¿por qué cartas?
Si vas a estar en un escenario no se verán bien a menos que uses cartas jumbo, y su manejo es mucho más incómodo al que estás acostumbrado. Algo que pocas veces falla es la rutina de cuerdas, la pesadilla del profesor o la que sea. La puedes alargar, puedes cambiar el guión, la puedes aprender bien en 3-4 días intensos de entrenamiento, dejas a la gente muy loca y, lo mejor, se ve de lejos. En Magia y Cardistry tienes un tutorial excelente con la rutina básica.

Más preguntas: ¿tienes repertorio? A lo mejor algo falla y necesitas cambiar rápidamente de truco. ¿Te ves seguro ante público? Seguramente dirás que sí, pero cuando algo falle o te distraigan o escuches un comentario desafortunado o te tiemblen las manos, a lo mejor te pones nervioso y no sale como piensas. ¿Has trabajado el personaje? La actitud lo es todo, las bromas, los guiones, las órdenes al público, la imagen que quieres transmitir, etc. ¿Has negociado con la organización? El tiempo, los ángulos, la iluminación, tu posición, si hay mesa o no, etc. Luego vienen las sorpresas, pero el que se juega el prestigio eres tú. Mejor pecar de neurótico que quedar en ridículo.

Igual me equivoco, no quiero ser agorero, pero si dices que eres muy principiante a lo mejor no merece la pena jugársela en un show con conocidos y es mejor seguir practicando hasta que tengas perfeccionadas las rutinas. Si decides hacerlo, te deseo mucha suerte, pero entrénalo todo muy bien.

8 Me gusta

Hola, gracias por la ayuda, si soy un mago principiante, llevo un solo año, pero ya domino todos los básicos de la cartomagia, me sé todo el Canuto, además, ya he actuado antes grupos grandes y tiempos decentes, aunque no ante un escenario. Me veo seguro de poder hacer una buena magia. Agradezco mucho tu consejo con la rutina de cuerdas, no había pensado en ello y creo q puede ser una muy buena idea. En cuanto a la presentación, el manejo del público y la timidez, yo antes de entrar a la magia, ya he actuado en obras de teatros ante un escenario, y además ya tengo construido un personaje decente, así que no creo que me suponga mucho problema.

De verdad muchísimas gracias por tomarte todo el tiempo de aconsejarme. :heart:

2 Me gusta

Puedes pasarme los tutoriales de las magias con cuerdas?

1 me gusta

Hola Javier. En el propio Canuto tienes efectos de cartas que se pueden presentar en escenario o adaptarse a ello. Mucha suerte si decides hacerlo.

2 Me gusta

Este es un tutorial con los movimientos básicos:

Te recomiendo que profundices con otros tutoriales ya que lo de arriba NO es la rutina completa, solo el efecto de la pesadilla. Marko tiene una rutina completa estupenda que puedes encontrar en pdf por internet. Con las cuerdas tienes para un acto divertido de 5 - 10 minutos (la de Daryl dura eso, pero es mucho más complicada).

Ya te digo que en M&C tienes un tutorial paso a paso fantástico con el que aprender una rutina básica muy pintona. Te recomiendo que la consultes.

3 Me gusta

La baraja invisible es facil de hacer y les hará volar la cabeza

1 me gusta

Para principiante me gusta mucho la baraja card toon, es fácil de realizar, el público participa , es simpático y muy bueno. Además económico .

1 me gusta

Estoy de acuerdo, con una baraja invisible me voló la cabeza cuando lo vi por primera vez, antes de ser aficionado a la magia.

1 me gusta

Hola!!
dentro de los juegos que hago con cartas para escenario tengo:

Juego que nunca falla (Mc combical)
Siempre 6 (Juan Tamariz )
Transpo 13 (donde de la mano de un espectador, se transportan a la mano de otro)
Una rutina de Jordi Caps (donde un espectador adivina la carta elegida por otro)
carta en la frente

2 Me gusta

Quiero dar las gracias a todos por ayudarme, hice ayer el show, y fue un rotundo éxito, muchísimas gracias a todos.

3 Me gusta

Bravo @Javier !!! Enhorabuena. :partying_face:

1 me gusta

¿Qué rutinas hiciste al final?

Seguro que si lo compartes le ayudarás a muchos magos aquí!

Gracias y a por más éxitos!

1 me gusta

Alfinal hice un siempre seis, una adivinación con bombilla y su girito con que la carta del espectador además este en mi bolsillo, y una desaparición de baraja e invisible, decorado con una aparición de varita

2 Me gusta

Yo a veces hago tambien lo contrario: el “Nunca 6” que aprendí en un video de Domina la magia

2 Me gusta