Alguien conoce/usa este gimmick? (Phantom Deck)

muchachos, una consulta alguno conoce el nombre del gimmick que se utiliza para el truco en que la baraja se transforma en una baraja de plástico/cristal? pero no en un único bloque de cristal sino en cristales delgados que simulan las cartas

Es una baraja llamada “Phantom deck”

1 me gusta

muchas gracias, lo compraré :grin:

A mi me gusta mucho la baraja, y los efectos tan visuales que puedes hacer con ella

Mi opinión y consejo…,
para lo que es, la mejor opción es que te la fabriques (a mi me salió a coste de 2 euros) y que guardes los 30 euros (que cuesta de media) para otras cosas.

2 Me gusta

En su momento me obsesioné con hacer una baraja omni, es decir, que fuera transparente pero que conservara los números y los símbolos. Busqué material, plásticos donde imprimir, modelos, etc.

Al final decidí que no valía la pena el esfuerzo, en realidad el bloque de acrílico para el efecto omni es un quicker de un efecto de triunfo. La phantom deck es equivalente, es un cambio de baraja que se puede sustituir por otra baraja cualquiera, no sé, de dorso doble por ejemplo. Si el único añadido de la phantom deck es que vas quitando cartas de plástico y al final se ve solo la del espectador, creo que es un gimmick caro y aparatoso para ese efecto tan simple, habiendo otros como el viaje imposible, los nidos o la caja transparente. Si solo vas a hacer un juego, vale, pero como parte de un conjunto de juegos creo que la relación espacio-peso-esfuerzo-trucaje-efecto sale perdiendo frente a otras cosas más simples.

Vamos, con esta historieta solo digo que a veces hay cosas que parecen muy molonas, incluso puede que lo sean, pero en realidad no las vas a usar, no sé si megplico. Pero si te parece algo que merece la pena, cómprala o fabricala como hizo Zeta.

2 Me gusta

Gracias por los consejos @dzantari @Zeta

1 me gusta