Alguien con conocimientos de street Magic?

Me gustaría aprender más de street Magic
Domino la magia de escenario, pero m gustaría centrarme en algo más juvenil y callejero

1 me gusta

A que te refieres con saber de ‘street magic’??? Es decir: tipos de trucos, psicología o algún otro tipo de información???

Hola Dani, gracias por responder
Pues mira, lo que mejor llevo es acercarme a la gente, soy muy social, pero si, serían un par de trucos y algo psicológico para poder empezar
Lo he probado, con mesa de por medio, y es indescriptible, esas reacciones, por eso hago magia, pero me gustaría no depender de mesa, ser más independiente
No sé si me entiendes

1 me gusta

Buenas.

La magia de calle, en general (y en mi experiencia personal), se basa toda en efectos rápidos…, osea uso (indiscriminado :sweat_smile:) de gimmicks o gadgets,

De todo, desde FP (falso pulgar) que eso te da para mucho, hasta hilo invisible o en caso de cartas el típico Torn and restored o viajes con cartas (carta al bolsillo o a donde quieras), también puedes hacer mentalismo (aunque no lo recomiendo mucho si no es un juego rápido), una infinidad de cosas…

Por lo menos yo, realizo cualquier efecto (que suele ser rápido) con una breve historia que como mucho dura 5 minutos, y me voy y dejo a la gente pensando. Y a por los siguientes.

Que después cada uno (y con su personalidad) tiene que acomodarse a lo que venga mejor en el momento.

Pero salvo que pongas un escenario en medio de la calle, o te lleves tu mesa portátil y silla, no deberías hacer trucos demasiado “complicados”, ni sesiones demasiado largas.

Pero bueno, esto es solamente mi opinión :grinning:

Un saludo y buena magia!!!

3 Me gusta

Hola!

A ver si te sirve este artículo del blog:

Abrazo!!

4 Me gusta

Gracias por tus consejos

1 me gusta

Le echaré un vistazo, muchas gracias

La carta ambisiosa (sin hacerla muy larga la rutina) o trucos con ligas, monedas, bolas de esponja etc u otros trucos que no requieran historias, para street magic es mejor la magia directa y tratar de hacer la presentación entretenida

3 Me gusta

Gracias, aunque el problema que tengo, es que me gusta hacer magia con cartas, si sé hacer magia con gomas, pero tengo más confianza con las cartas, entonces solo me sé la carta ambiciosa y poco más
En Youtube explican pocas rutinas y me gustaría saber si alguien posee más conocimiento

Un saludo

A ver, lo bonito de la magia callejera es hacer una rutina que vaya con tu manera de hacer magia, con el mago que eres y con el conocimiento que tengas…

Pero como veo que pides efectos, a ver:
Si ya conoces la carta ambiciosa puedes sumarle un ACAAN (que podría ser top o bottom, depende de los conocimientos y experiencia que tengas). Puedes hacer el sándwich de jokers. Algún viaje de carta al bolsillo, alguna carta rota y recompuesta. El ‘anniversary waltz’ en su versión más sencilla (unir dos cartas firmadas, estando una firmada en el dorso y otra en la cara). Algún tipo de cenizas reveladoras, para street se puede hacer en una pequeña libreta o en el brazo. Alguna modificación del Triunfo para no necesitar mesa. También el MintBox, creo que se llama, pero sin el gimmick…
Hay, también, un efecto de mentalismo que me gusta mucho en el que escribes cinco símbolos en una libreta mientras todos los espectadores lo ven, menos uno, a ese último se los enseñas y eres capaz de hacer que olvide uno de esos simbolos, tiene una fuerza descomunal bien hecho. Habrá decenas más que ahora mismo no recuerdo o no conozco…

Como ves, hay muuuuuuuchas posibilidades, solo tienes que aprender técnicas y efectos, ver cuáles se pueden hacer sin mesa/tapete (o adaptarlos si es posible), estudiar cuales son mejores para rus características y perder la vergüenza para hacerlos por la calle :man_shrugging:t2::sweat_smile:

4 Me gusta

Personalmente opino que, en un video de YouTube bien explicado de 5 minutos aprendo más que leyendo cualquier libro.

Ya se que no todos valemos para “aguantar” que los demás nos expliquen la cosas (sobre todo si pensamos que van de sobrados explicándolas), pero como te repito CONSTANTEMENTE, cada uno tenemos nuestro método de aprendizaje.

Lo que no vale para uno, si vale para otro.

Lo que a ti no te gusta, a mi a lo mejor me encanta.

Y lo que tú crees que solo es de una manera, yo lo más seguro es que lo haga de otra.

Y así, como sabes de sobra, es el mundo.

1 me gusta

Error táctico en lo que dices, al menos hoy en día y cómo funciona la mayoría.

Del vídeo muchos terminaran en un libro y al revés también. Todo con el objetivo de seguir llevando la magia a más personas.

1 me gusta

Esto me parece un ejercicio brutal para llevar tu magia a otro nivel. Las rutinas clásicas que permanecen en el tiempo en la mente del público llevan esa “repetición” como parte de su evolución e impacto atemporal.

Lo clásico se vuelve necesario, diría que imprescindible en un mundo de lo instantáneo.

1 me gusta