Alguien con conocimiento 52to1

Bueno, creo que se le puede sacar mucho a esta baraja, ahora viene la petición de ayuda.

¿Algo en español localizado?

Gracias por adelantado

1 me gusta

Buenas. Yo en español solo encontré una review en Youtube (As de magia) que muestra una rutina distinta a la de Wayne Fox y David Penn. Nada del otro mundo, lo diferente es que mostraba las cartas en abanico. También puedes ver el mismo efecto en una semifinal de Got Talent España en la que se presentó Pablo Cerastes.
En el video de las instrucciones (el de Fox y Penn que está en inglés) explican el secreto de la baraja y esa rutina.

ciertamente que sí, pero creo que te va a tocar (como a todos) meterle imaginación. Igual una vez que conoces el secreto solo tienes que pensar dónde la puedes colar.
Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias Ricardo

Empezaré a darle vueltas al tema y ya contaré las peripecias alguna cosa tengo en mente con las cartas gaf y una baraja de forzaje.

1 me gusta

Lo bueno de esa baraja es que el juego es muy potente.
Lo malo es que solo se puede usar para ese juego y además es muy repetitivo (3 revelaciones seguidas).

Es el típico juego que se ve que tiene mucho potencial pero muy poco aprovechado. Como me suele pasar con esos juegos, lo dejo aparcado hasta que encuentro algo con lo que enlazarlo en una rutina completa, o que complemente otros juegos. En el caso de la 52x1 hasta pedí ayuda a un mago profesional para sacarle más partido porque no se me ocurría nada.

Su solución fue:
1ª revelación, cartas bajas: la del juego, cortando la baraja (tahúr).
2º revelación, cartas altas: el mago visualiza un número (el 13 desde top), se tiran tantas cartas como el número que sea y la última es la elegida por el espectador (mentalista).
3ª revelación, cartas medias: la carta elegida por el espectador desaparece de la baraja y aparece en un sobre (de doble salida, evidentemente) bajo el tapete (mago).

Siempre preguntando qué carta es justo antes de la revelación para saber qué salida hay que utilizar. Para la opción del mago hay que retirar las cartas medias (creo que un 7 y un 8) de la baraja. Esas mismas pueden ir al sobre de doble salida.

Si se os ocurre algo mejor o que lo complemente o mejore la rutina, no dudéis en contarlo públicamente. Estoy muy interesado en sacarle más partido a este juego.

3 Me gusta

Buenas. He estado pensando en que la 52 a 1 se puede usar para el juego “Tahur, Mago, Mentalista”, con alguna variación porque lo del deletreo de las cartas no se puede hacer porque se vería el trucaje (además porque hay 2 cartas -3 y 8 de diamantes- que coinciden en la cantidad de letras.
En la presentación la parte del tahur pienso que se puede justificar fácil, pues el tahur es el experto en cortar por donde le conviene, entonces solo tiene que saber si la carta es grande, mediana o chiquita (aquí cortaría según el efecto propio de la 52) y luego pediría al espectador que nombrase la carta, y ahí monstraría la carta justo por donde cortó.
Para la parte del mago lo que se me ocurrió es ubicar las cartas según en el orden que indiquen su valor (2, 3, 7, 8, 11, 12) y contar las cartas. Una vez que el mago haga el chasquido sobre la baraja le diría al espectador que su carta está en la posición que coincide con su valor (por ejemplo, si es el 7 de picas, la carta estaría en la posición 7 contando desde arriba).
Y bueno lo del mentalista se mantiene igual.

Lo que no me convence aún es que no encuentro relación entre el procedimiento del tahur y el del mago. Es decir, en la versión original ambos deletrean el nombre de la carta, solo que el tahur las acomoda con unos cortes y el mago las acomoda con un chasquido. En esta versión que propongo no veo tan claro cómo relacionar los procedimientos.
Si les parece una buena adaptación y se les ocurre algo para mejorarla ya tenemos un uso más para esta baraja y un juego más para el repertorio.
Saludos.

1 me gusta

Ty amigo le daré más vueltas a tú propuesta