Hola. A todos para los que no me Conocen soy Ace y quisiera preguntarles a ustedes su opinión sobre un tema específico
Quisiera saber que opinan sobre la revelación de trucos de manera gratuita por plataformas de fácil acceso a todo el mundo y también sobre la revelación de trucos en general sea por plataformas de evento de magia o foros como este
Lo primero e visto bastantes videos donde se exponen rutinas o tecnicas las cuales son de Pago de forma gratuita en internet quisiera saber que opinan sobre esto y sus razones
Ya que veo mucho debate sobre esto
Ya que por una parte. Entiendo y opino qué hay magia que se puede revelar sin ningún problema pero otra que no debería revelarse esto para cuidar la magia en si
Hay bastantes rutinas las cuales magos usan y crean y muchas otras que se venden las cuales han sido reveladas por medios como YT, tick tock y similares donde gente cualquiera puede tener fácil acceso a esto y además de forma gratuita en el caso de rutinas o tecnicas de pago
Y veo que no está bien ya que es exponer la magia en si y afectar a magos que probablemente llevan años trabajando en esto y es muy triste que expongan este tipo de cosas ejemplos de esto lo tenemos en las rutinas de Shin Lim, Eric Chien, Así Wind, y sobre todo ultimamanete e visto mucho a Juan Tamariz y su Mnemónica
Realmente son magos que llevan años trabajando en sus rutinas y no solo es eso sino que también se pierde la Magia y el ARTE
Y más aún en un sitio tan habierto como YT o similares pero también veo qué hay magia que se podría revelar pero en sitios más cerrados ejemplo en este Foro trucos que no afecten al creador o la magia en si.
Pero también hay que ver el otro lado de la moneda los que dicen que si no quieres saber cómo se hace simplemente no veas el video que el que daña la ilusión eres tú mismo, “que nadie puede obligarnos a no buscar la verdad, y que siempre debemos andar en búsqueda de la verdad para que haci las tinieblas no le ganen a la luz”
En mi opinión y como diría Miquel Roma hay magia que está para ser expuesta pero otra que no debe exponerse para cuidar de la misma
Ya que si Haora mismo hiciera un hilo o un video de YT ejemplo publicando double exposure de Así wind creo que muchos estarían en contra sea por que compraron el truco o porque no les parece correcto pero otros que dirán “gracias por la revelación sigue haciendo lo qué haces campeon” es un tema muy abierto y del que me gustaría saber que opinan
De igual manera quisiera saber la opinión de cada uno incluso si considera que ir debe ser expuesta y quisiera saber su razones (seamos honestos hay una gran parte de los magos que son los mismos que piden estas rutinas reveladas)
“y no lo niego”………
YO TAMBIÉ!!! e sido parte De querer saber esas revelaciones incluso e pedido ayuda de muchas cosas en este Foro por eso mismo quisiera que aquellos que opinan que deben ser reveladas las rutinas me gustaría que sobre todo sean los que den su opinión.
Quisiera poder oír las opiniones de muchos en este servidor sobre este tema
Sin más que decir un saludo & HAPPY NEW YEAR!!!