Acaso es **Correcto**!?

Hola. A todos para los que no me Conocen soy Ace y quisiera preguntarles a ustedes su opinión sobre un tema específico
Quisiera saber que opinan sobre la revelación de trucos de manera gratuita por plataformas de fácil acceso a todo el mundo y también sobre la revelación de trucos en general sea por plataformas de evento de magia o foros como este
Lo primero e visto bastantes videos donde se exponen rutinas o tecnicas las cuales son de Pago de forma gratuita en internet quisiera saber que opinan sobre esto y sus razones
Ya que veo mucho debate sobre esto
Ya que por una parte. Entiendo y opino qué hay magia que se puede revelar sin ningún problema pero otra que no debería revelarse esto para cuidar la magia en si
Hay bastantes rutinas las cuales magos usan y crean y muchas otras que se venden las cuales han sido reveladas por medios como YT, tick tock y similares donde gente cualquiera puede tener fácil acceso a esto y además de forma gratuita en el caso de rutinas o tecnicas de pago
Y veo que no está bien ya que es exponer la magia en si y afectar a magos que probablemente llevan años trabajando en esto y es muy triste que expongan este tipo de cosas ejemplos de esto lo tenemos en las rutinas de Shin Lim, Eric Chien, Así Wind, y sobre todo ultimamanete e visto mucho a Juan Tamariz y su Mnemónica
Realmente son magos que llevan años trabajando en sus rutinas y no solo es eso sino que también se pierde la Magia y el ARTE
Y más aún en un sitio tan habierto como YT o similares pero también veo qué hay magia que se podría revelar pero en sitios más cerrados ejemplo en este Foro trucos que no afecten al creador o la magia en si.

Pero también hay que ver el otro lado de la moneda los que dicen que si no quieres saber cómo se hace simplemente no veas el video que el que daña la ilusión eres tú mismo, “que nadie puede obligarnos a no buscar la verdad, y que siempre debemos andar en búsqueda de la verdad para que haci las tinieblas no le ganen a la luz”
En mi opinión y como diría Miquel Roma hay magia que está para ser expuesta pero otra que no debe exponerse para cuidar de la misma
Ya que si Haora mismo hiciera un hilo o un video de YT ejemplo publicando double exposure de Así wind creo que muchos estarían en contra sea por que compraron el truco o porque no les parece correcto pero otros que dirán “gracias por la revelación sigue haciendo lo qué haces campeon” es un tema muy abierto y del que me gustaría saber que opinan
De igual manera quisiera saber la opinión de cada uno incluso si considera que ir debe ser expuesta y quisiera saber su razones (seamos honestos hay una gran parte de los magos que son los mismos que piden estas rutinas reveladas)

“y no lo niego”………

YO TAMBIÉ!!! e sido parte De querer saber esas revelaciones incluso e pedido ayuda de muchas cosas en este Foro por eso mismo quisiera que aquellos que opinan que deben ser reveladas las rutinas me gustaría que sobre todo sean los que den su opinión.
Quisiera poder oír las opiniones de muchos en este servidor sobre este tema
Sin más que decir un saludo & HAPPY NEW YEAR!!!

4 Me gusta

El objetivo por el que me gustaría saber sus opiniones de este tema para así poder generar conciencia y poder hacer que sobretodo la comunidad de Magia reflexione y podamos aprender de esto y pensar un poco de que sería lo correcto en esos casos espero esto pueda ayudar de alguna manera e igualmente aprender yo también de esto

1 me gusta

Yo, creo que es cosa del nivel del mago, como por ejemplo eres un mago principiante o intermedio yo creo que necesitaras mas, las revelaciones publicas, pero si en cambio, eres avanzado o profesional, casi no vas a necesitar las revelaciones.

Yo, de esas dos, creo, sin duda, que soy principiante o intermedio, me gustaria muchisimo que entre a youtube y que vea “make your choice de julio montoro revelado”, pero creo que no es lo correcto. eso si, los trucos mas faciles y malos, que se revelen esta muy bien para mi.

Feliz año nuevo y adios.

1 me gusta

Primero, he de diferenciar dos tipos de revelaciones de trucos, las que tienen el objetivo de revelar un secreto a un público abierto(como las revelaciones en youtube de rutinas famosas) y las revelaciones con un fin didáctico(como las hechas en este club o en directos privados).

En mi opinión, yo que soy también un magoprincipiante o intermedio, es necesario que trucos fáciles sean revelados. Mucha gente(yo entre ellos) empieza a tomar contacto con la magia por medio de videos de youtube, tik tok, etc.
Si no hay un contenido mágico revelado de manera gratuita, me parece que es muy complicado que otros magos se unan a la comunidad mágica (ya que es raro que decdas comprar magia si no te has asegrado previamente de que tienes afficción por ello mediante contenido gratuito. Por ejemplo, yo antes de decidir comprar el kit cómo ser un mago 2.0, adquirí interés mediante vídeos de youtube de Julio.

Por otro lado, me parece que hay contenido de pago de alto nivel que no debe ser revelado en medios públicos abiertos por otra persona que no sea el creador del truco. Yo pienso que esto es una falta de respeto para el mago que ha dedicado tiempo y esfuerzo a crear el truco y a los compradores que han gastado su dinero en adquirir el truco.
He de admitir que si un contenido valioso está revelado en internet, yo soy el primero en aprovecharlo, porque lo vea yo o no, el vídeo va a segui allí, y yo lo veo con el fin de aprenderlo. Esto no quita que me parezcan incorrectas o inmorales dichas publicaciones.

Por último, me parece correcto(hasta un punto) que los conocimientos un nivel mayor al que debe ser revelado en medios abiertos sea revelado con fines didácticos en lugares dedicados a aprender y compartir magia como este foro, porque contribuye a una mejor nivel de magia entre los magos de este club.
Aun así, me parece que estos conocimienos deben ser revelados con mensajes y videos(siendo más enriquecedor si cada uno comparte sus propias versiones), pues si quieres tener la explicación original por el mago creador, me parece que la única manera correcta de obtenerlo es comprar el efecto o que te lo revele él mismo.

Feliz año nuevo a todos!! :partying_face:

5 Me gusta

Hola.

Primero de todo, Feliz año nuevo.

Y…por ahora…solo un comentario.

NO EXISTEN trucos fáciles o malos, solo existe una buena o mala realización de un truco.

Un truco “fácil”, es cualquier truco que el mago realice correctamente.
Un truco “malo”, es cualquier truco que se realice mal.

8 Me gusta

Muchas gracias por corregirme. Ya lo he dicho, soy principiante o intermedio, por eso, una de cada tres cosas que digo, en este foro, no estan en lo correcto. Pero me gusta compartir mi opinion, para ayudar a los demas.

Gracias.

1 me gusta

Disculpa porque mi intención no era la de corregir. :blush:
Más bien era comentar mi opinión con respecto a tu idea o concepto sobre lo que serían trucos fáciles o malos.

Piensa que muchas veces un efecto de por sí no es nada, sin una buena interpretación por parte del mago.

Por ejemplo, la gran mayoría de efectos de mentalismo. El secreto suele ser “absurdo” o cosas “muy simples”(y que sean “simples” no significa que no haya que hacerlas bien, de su manera y forma), y aún así, si sabes ocultar ese secreto (tan simple u absurdo), puedes causar más ambiente mágico que con un truco que requiera, de muchas técnicas complejas y que además como mucho lo valoraran quienes entienden dichas técnicas y no tanto el publico profano.

Un truco puede tener un “secreto de fácil explicación”, no por ello tiene que ser fácil su realización correcta.

Pienso yo que, algo que calificamos como “malo” o “fácil”, simplemente no lo valoramos, ni sabemos sacarle su verdadero potencial.

Creo que, en general, lo más simple y sencillo es lo más efectivo.

Como siempre, mi opinión.

Saludos!!!

2 Me gusta

En mi opinión creo q hay trucos como los que enseña julio rivera q si se pueden re velar ya que son mas par hacer en familia y amigos y q no afectan ha nadie pero hace poco me.salio un vídeo de revelacion de dooble cross en YT y me parece mal pues es un truco caro y q muchos magos usan en sus rutinas de street magic.

Lo primero de todo, ESTO ES MI PUNTO DE VISTA Y OPINIÓN PERSONAL
(y muy resumida porque este tema daría para un debate muy largo)

Mi opinión es = Libertad total

Que cada uno hago lo que le venga en gana

Piensa una cosa, si tu no buscas específicamente las revelaciones, no te van a aparecer.
Y muchas veces aunque existen dichas revelaciones, tienes que indagar e indagar para conseguir ver los enlaces.

Así que cuando ves una revelación en tu YT, Tik Tok, etc…, es porque realizas esas búsquedas una y otra vez, si no…no aparecen.

Por otro lado, puedes ver el video y no darle a “me gusta” (así el algoritmo lo limita más y no lo comparte tanto)

Rutinas y técnicas de pago?

:roll_eyes:…, en magia te venden muchas cosas que deberían ser gratis (porque son más de dominio publico que secretas) y aún así te las venden.

Todo mago que se precie, te venderá las mismas técnicas y rutinas clásicas que todos hacen, una y otra vez, eso sí…, hechas con su estilo.

Muchas veces encontrarás rutinas, no idénticas pero muy similares de magos distintos.
Venden el mismo producto con su estilo personal y ya (que no me parece mal y es completamente licito).

Un pase de control transversal, da igual que mago te lo venda, es el mismo en todos los casos.

Luego, en cuanto a gimmicks, a mi no es la primera vez (ni será la última), que UNA IDEA MÍA, descubro que “ya estaba inventada” y encima la venden.
Cuando digo “MÍA”, me refiero a que, sin saber nada (de que alguien llegó a esa misma conclusión), yo llegué a esa idea para darme cuenta luego que ya es algo “creado” por otro.

¿Mi idea ya no vale porque se le ocurrió antes a otra persona???, sinceramente…, me da igual descubrir que el producto se venda, si yo he llegado a esa conclusión antes de saberlo, la idea me pertenece tanto como al que la vende y no hay más.

Yo he llegado a un nivel en el que viendo unas cuantas veces un efecto, el 90% de las veces descubro la revelación por mi mismo (o me creo yo una rutina o gimmick similar), así que personalmente no me influye nada, ni me importa nada que revelen todo lo que quieran y más (porque no lo suelo necesitar).

Para rematar, creo que a día de hoy podrían desvelar un truco en una televisión publica, a las horas de máxima audiencia, y aún así…, más de la mitad de los que lo vieran, al día siguiente ya se olvidarían…, y al siguiente día apenas se acordarían de la revelación ni un 10 %.
Vamos, que si algo “no te interesa lo suficiente”, da igual que te lo digan que no te vas acordar.

3 Me gusta

Una opinión diferente pero interesante Muchas gracias por Compartir

Feliz 2024 a todos. Este parece ser el debate de nunca acabar. Bueno, aquí va la opinión de un principiante que lleva 1 año y algunos días metido en esto de la magia:
Primero quisiera compartir mi experiencia de cómo llegué aquí. Un día quise recordar el famoso truco de las 21 cartas, y como no me acordaba me dio por buscar en Youtube y ahí fue donde encontré a Julio, a Borja, a Italo Castillo, al Magus, y muchos más, (también en inglés, aunque esos me cuesta más entenderlo jj). En fin que se avivó en mí la llama de la infancia y me convertí en aprendiz de mago aficionado y autodidacta. Así que obviamente sí estoy a favor de las revelaciones públicas. Además porque para mí son la única posibilidad real de aprender (además de este club, claro), porque a las cosas de pago, dado que vivo en Cuba, no tengo acceso. Los materiales que tengo fue porque tuve la oportunidad de viajar a Lisboa por la JMJ con el papa Francisco y estuve unos días en Madrid y pude adquirir algunas barajas y 2 o 3 trucos en la tienda As de Magia (los precios de MagiayCardistry son mejores pero las compras on-line no estaban a mi alcance :wink:). Y sobre los libros… pues en pdf los que aparecen en internet.

Sobre el tema de cuidar la magia en sí, o el secreto, creo que cabría esta pregunta (y quizá esto de para otro tema): ¿Qué es la magia en sí? ¿Es el truco en sí, o es esa “atmósfera” de ilusión, ese hacer posible lo imposible, que el mago es capaz de crear? Si es lo segundo, creo que eso no depende de si se conoce el truco o no; depende de la calidad del mago, de su arte. Yo, por ejemplo, aun no me canso de ver los videos de Jordi Caps en got Talen, la edición que él ganó, ya sé cómo hizo, o pudo haber hecho casi todos los números (aunque no los sé hacer) y me sigue gustando, y me transmite emociones, etc. Esto es lo mismo que sucede cuando ves una película de acción con muchos efectos especiales y todo eso…, sabes que no es real, que es hecho en computadora, pero no por eso deja de gustarte y dejas de pagar la entrada para el cine, etc.
Entonces en este sentido, yo creo (y repito, es la opinión de un primerizo) que el mago cuyo sustento dependa de que no se conozcan sus trucos…mmmm.

En cuanto a revelar cosas de pago, bueno, depende del fin (en cuanto a la moralidad del acto, digo). Si es para enseñar a un colega, pues, no veo problema. Por ejemplo, si yo compro un libro (de cualquier cosa), ¿es inmoral que se lo preste a alguien para que lo lea? ¿o tendría esa persona que comprar necesariamente el libro si quisiera conocer su contenido?
Ahora si el fin es hacerle una mala campaña a alguien para que no compre las cosas que vende, etc… ya eso es otra cuestión, pero ahí el daño no es sobre la magia en sí, sino sobre la persona que vive legítimamente de la venta de estos productos, y eso es lo que hace ese acto inmoral (el daño a la persona).

Por otro lado es verdad lo que han dicho antes, el que no quiere aprender a hacer magia, no se interesa por estas cosas.

Y bueno, lo dejo aquí que para ser la opinión de un principiante de 1 año se ha hecho bastante larga (perdón por eso).

saludos a todos

4 Me gusta

Independiente de si se correcto o no es una de las mejores respuestas que e leido muchas gracias por compartir tu opinión :grin:

1 me gusta

he encontrado un video que habla sobre el tema. Es muy interesante, lo ha hecho el mago santi marcilla. Aqui lo dejo.

5 Me gusta