808-807

Ace otra vez más
Acabo de comprarme unas Bicycle rider back y alguna que otra vez que compro me salen unas barajas con code-808
Aunque la mayoría son 807
Alguno sabe porque pasa, si hay alguna dicerencia?
Y si no al menos hay alguna curiosidad interesante?
Ya que veo que el As de Picas siempre tiene este número por alguna razón
Y algo oí por ahí que tenían algo especial, aunque a lo mejor es sólo un mito quien sabe.

Duda 2 específicamente las 808 que me dieron esta vez tienen un sello de color azul a diferencia del negro normal alguien sabe a que se debe…?




No es que importe mucho, pero creo que una baraja está fabricada en la Unión Europea y la otra en EEUU. Lo puedes ver en la base de la caja, donde la roja tiene el sello ‘CE’.

La USPCC tiene licencias de fabricación en todo el mundo, no todo se va a hacer en EEUU. De hecho en España, tenemos la suerte de que Fournier tenga una de las licencias. Por eso están tan bien de precio.

Por lo demás, los estándares de calidad, el papel, las tintas, el tratamiento, etc, es siempre el mismo, no vas a notar diferencia entre un número de serie y otro.

1 me gusta

Ayudando a @dzantari esas barajas son americanas las dos. Los códigos de barras que empiezan de 00 hasta el 13 son de Estados Unidos y Canadá. España empieza por 84.

La 808 es el identificativo de las Bicycle Standard y la 807 de las Rider Back. Sin entrar en muchas consideraciones son la misma baraja con distintos comodines. :rofl:

Eso según USPCC

1 me gusta

Ayúdame en mi ignorancia. ¿Por qué una caja tiene el sello de la CE y el otro no? ¿Los números de serie están asociados al país de fabricación, el de distribución o al que tiene la patente?

Las dudas me corroen por dentro.

Pues no sabría decirte. A una han decidido ponérselo. El marcado CE no es obligatorio para todo, aunque en Europa si para juguetes para menores de 14. Que no sea obligatorio llevarlo no exime de que el producto cumpla con todos los temas de seguridad y medio ambiente.

Aunque es un auto marcado, vamos que lo puede firmar cualquiera y no se pasa ningún tipo de control. Esto es así salvo que el componente o máquina esté incluido en algún listado no tienen que pasar controles específicos. Hay algunos equipos que tiene que pasar controles específicos, pero una baraja fijo que no.

Básicamente alguien firma un papel diciendo que se cumplen las normas y que se hace responsable. En líneas completas automáticas no va nadie a validarlo, es el propio fabricante de la línea quien firma el certificado CE. Si luego pasa algo, el que paga y va a la cárcel es el que firma, pero tiene que ser algo gordo. :rofl:

1 me gusta

Comprendo un poco más
Pero me queda la duda, porque las 2 son riderback


Y sobre el As de picas por siempre será 808 no puede ser 807?

Después de mirar las barajas que tengo en casa, veo que con código de barras tengo pocas y todas casas grandes (Bicycle, Cartamundi o Fournier). Tengo muchas barajas de colección, pero muchas ni llevan el códgo de barras.

Hay un artículo en el foro de

Donde hablan del 807 y 808, pero ya te digo que no se aclaran mucho si sigues navegando por el foro verás que hay más gente con la duda. No se si merece el tiempo invertido.

He estado mirando mis barajas y he localizado de todo, 807 y 808 en el código de barras en distintas barajas que ponen RIder Back, las Seconds que tengo también llevan el código acabado en 808. Sinceramente creo que son la misma baraja identificada de manera diferente por algún motivo interno… ya veremos si más adelate podemos averiguar algo mas…

2 Me gusta

En este enlace hablan sobre el tema.

Texto del enlace traducido:
(Con el traductor de google)


¿Diferencia entre el estándar de bicicleta 808 y el ciclista de espalda 807?

¿Cuál es la diferencia entre la plataforma Bicycle Standard y la plataforma Bicycle Rider Back?

Siempre que echamos un vistazo a nuestras cifras de ventas, los mismos dos productos son invariablemente los más populares: la tabla Bicycle Standard (808) y la Bicycle Rider Back Deck (807). No es de extrañar, ya que estas dos barajas pueden ser las cartas más conocidas del mundo, sin mencionar el hecho de que son muy asequibles y duraderas. Sin embargo, con frecuencia recibimos correos electrónicos de clientes que nos preguntan cuál es la diferencia entre los dos y qué plataforma es más adecuada para cada propósito. Respondamos cualquier duda que puedas tener de una vez por todas.

¿Las cartas se diferencian entre sí?

Honestamente, no hay ninguna diferencia real entre las cartas de ambos mazos. Los diseños del anverso y el reverso de ambas tarjetas son idénticos, las tarjetas se imprimen en la misma fábrica y ambas están equipadas con el famoso acabado Bicycle Air-Cushion que permite que las tarjetas se deslicen entre los dedos. Lo único que realmente distingue a los dos son sus nombres y sus diferentes cajas.

Entonces, ¿qué significan realmente esos números?

En 1881 se fundó en Cincinatti la United States Playing Card Company, que produce las barajas Bicycle. A su primer diseño, llamado ‘Tiger’ se le asignó el código de producción ‘101’. Los siguientes diseños fueron designados 202, 303, etc. El diseño de la Bicicleta, con código de producción 808, fue el octavo diseño aprobado para producción. Este diseño específico se convirtió, con diferencia, en su producto más popular, lo que llevó a que la marca Bicycle se convirtiera más o menos en sinónimo de la empresa. Además, el número 808, que aparece de forma destacada en el diseño de la bicicleta, se convirtió en una característica reconocible de la marca de la empresa.

Muy bien, pero ¿cuál es el problema con el 807 entonces?

En 2009, la fábrica de la USPCC se trasladó de Cincinatti, Ohio, a Erlanger, Kentucky. Para esta ocasión, la USPCC decidió actualizar el diseño de su estuche más reconocible para darle un aspecto un poco más moderno. Como puedes imaginar, no todos los entusiastas de los naipes quedaron satisfechos con esta decisión y muchos de ellos pidieron que se volvieran a producir los clásicos estuches. La USPCC continuó la producción del clásico tuck poco después y le dio a esta versión el nuevo código de producción 807, para indicar su estatus como predecesor del actual 808.

¿Hay alguna situación en la que sus diferencias puedan ser relevantes?

En cuanto a nuestras diversas barajas especiales para magia con cartas, como barajas tipo garfio, barajas con cartas en blanco, doble respaldo, etc., normalmente se empaquetan en las mismas cajas que el 808, aunque uno o dos de ellos vienen con un 807. métete en su lugar. En última instancia, no importa, ya que todas las cartas son idénticas en apariencia, sensación y calidad, lo que significa que puedes usar este tipo de cartas con las barajas 807 o 808. Si eres coleccionista y estás interesado en nuestra colección de tablas Bicycle Standard y Bicycle Rider Back en otros colores menos comunes que el rojo y el azul, probablemente sea una buena idea estar atento al modelo de caja que estás pidiendo, para que puedas intentar armar una colección lo más completa posible. como sea posible.


4 Me gusta