Para mi, unas buenas monedas para magia, y con las que estoy haciendo magia ahora mismo, son los bitcoins chinos de aliexpress.
A unos 0.87cts cada uno, hechos de hierro (por lo tanto da juego para usar con ellas un anillo PK), y el tamaño es exactamente el de cualquier dólar.
Eso de que estén “de moda” (no es de ahora, es de siempre) el uso de dólares y medio dólares Morgan o Kennedy, me repatea a más no poder (y yo, obviamente los tengo).
Sí, es verdad, los dólares americanos tienen mucha moneda trucada para usar combinados con ellos (cascarillas, flaps, mordidas, etc…).
Y sí, también es verdad que los trucajes salen un poco más baratos que los trucajes de monedas de euro.
Pero, independientemente de que …, me pueda o no comprar una moneda de dólar o medio dólar en una tienda de magia (yo me las compro en sitios de filatelia y me salen al valor real de la moneda, como debería ser obvio ), no creo que sea necesario para nada, sobre todo al empezar, dicho gasto.
Por eso mi recomendación, tanto para quien empieza como para el que ya lleva tiempo, es comprar este tipo de monedas, muy baratas y muy útiles, pues para hacer magia con monedas no se necesitan monedas trucadas, o, desde mi punto de vista, debería primero aprenderse a hacer magia con monedas normales y luego, cuando se tengan dominadas, empezar con los trucajes.