Necesito consejo

Hola buenas!! El lunes tengo un show con niños entre (6 y 13años) sería la primera vez que hago magia para un grupo de menores, ¿algún consejo?

Gracias

3 Me gusta

Hola @Magical_pablo:
Se me ocurren varias ideas para el show. Aquí algunas.

  • Juegos visuales con pañuelos de colores etc
    -Objetos grandes
    -Inventar una historia como hilo conductor
    -Interacciones cada 15 segundos máximo
    -No juegos de cartas
    Luego vuelvo a escribir más ideas que no tengo tiempo.
    Espero que alguna de estas te sirvan!!
1 me gusta

Aquí tienes la etiqueta de Magia Infantil con un montón de ideas:

https://club.magiaycardistry.com/tag/magia-infantil

En una conversación con Carlos Adriano sobre este mismo tema me dio un consejo que te doy, ya que a mí me dio resultado.
Todos los niños, absolutamente TODOS te dirán que la forma de divertirse es jugando. No “les hagas magia” juega con ellos, diviértete y no intentes impresionarles. No tengas vergüenza por hacer el ridículo. Tú misión es que se diviertan, que se rían, no volarles la cabeza, como a los adultos. Juega, juega y juega.

3 Me gusta

Buenos días!!

Yo he hecho magia en el colegio de mi hija varias veces y puedo decir, bajo mi experiencia, que les encanta la magia. Se quedan absortos e impresionados, y son el público más sincero que hay, por lo que si te pillan el truco o no les gusta te lo van a decir sin remordimientos, aunque por contra, si les gusta y se emocionan lo vas a recibir multiplicado.
He leído más arriba que no uses cartas. Yo te diría que puedes usarlas, y de hecho suele gustarles mucho, pero claro, según la edad hay que filtrar qué efectos hacer. Si son muy pequeñajos, los cambios de color, un wow, o alguno así funcionan bien.
Como ejemplo con lo de las cartas, mi sobrina va a hacer 7 años y le encanta que le haga magia con cartas. Es la magia que más le gusta a ella, y con esa edad puedo hacerle más juegos. Si tu público está entre los 6 y los 13 mezclados tandrás que adaptarte a ello.
También diría, bajo mi experiencia, que no los trates diferentes. Obviamente adapta el show a su edad, pero los niños son niños, no tontos.
La cabeza les volará y se divertirán si tu te diviertes y les transmites los efectos.
Y como he leído más arriba, busca un hilo conductor que los haga ir de un truco a otro.
No te excedas en el tiempo. Mejor que se queden con ganas de más a que se aburran.
Y bueno, más o menos, estos serían mis consejos. No soy ningún experto pero soy padre de una niña de 5 años, tío de una sobrina de 7, y he hecho magia a pequeñajos en la guardería y colegio, además de calle y parque de manera improvisada.
Mucha suerte y espero te sirvan.

2 Me gusta

Buenas!!!

Yo ya he hecho un show anteriormente a niños de esa edad y sin duda te puedo decir que lo que más les gusto fue el papel de la boca, porque lo que más les sorprende es lo mas inesperado!!!

2 Me gusta