Juegos de paquete ¿Cuál es vuestro favorito?

Hola, quería que me recomendarais juegos de paquete con cartas de esos que se pueden llevar el la cartera, pueden ser de alguna tienda o sitios para aprender.
Muchas gracias

2 Me gusta

Mis favoritos de paquetito son el Wild card de Wonder, el juego de Dolores versión Gabi, el ascensor de Vernon, al menos a día de hoy jeje

1 me gusta

Respondiendo a tu pregunta, mi favorito es el Presto Printo de Daryl (lo he dicho ya alguna vez, ¿verdad?) que es una versión del Wild Cards. Es juguetón, divertido y lo puedes alargar o acortar lo que quieras.

Ahora que ya me sale, también el Color Cards es muy impresionante, aunque usas 10 cartas, es de nivel intermedio, tiene muchos pasos y es bastante incoherente. Mas que por gusto es por vicio.

Otro que he descubierto hace unos meses es The Limited Edition, que es una versión muy chula de las cartas princesa. Solo usa 5 cartas y no tiene complicación. Además, está avalado por Max Maven.

1 me gusta

Muchísimas gracias por todo, tengo otra pregunta ¿cuáles de esos trucos se pueden hacer sin mesa? He visto el The Limited Edition y lo bueno es que el precio es bastante asequible, la cosa es que si te encuentras algún espectador muy observador y molesto puede que pille la pequeña “incoherencia”

Es que la base del juego es la presentación. Yo uso la de Dan Harlan, desechando una carta blanca/blanca al comenzar la cuenta. Esto provoca una primera pausa de olvido.

Cuando recoges las cartas haces una segunda pausa de olvido y centras la atención del espectador en que su carta ha desaparecido. Todo el foco está ahí, no en el resto de las cartas, por lo que, o tiene memoria fotográfica, o no se va a dar cuenta el 100% de las veces.

Otra cosa es que las cartas no son examinables, pero ahí está tu destreza para cambiar de juego y desviar la atención del público en otro elemento.

El Presto Printo, Color Cards, Wild cards, de Dolores, etc, necesitan mesa, pero justo The Limited Edition no es imprescindible ni necesaria.

Otro que he recordado es Corner of Picadilly, que puedes hacer con 3 cartas negras iguales y 2 rojas iguales. El juego comercial lo venden con cartas de tarot, pero sirve cualquiera. Yo lo hago con baraja española. Es un monte sin mesa y sin gimmick, échale un ojo.

Creo recordar que la Tommy Wonder le decía a Max Maven en los DVDs que su wild card se podía hacer sin mesa, en las manos del espectador y que el la usaba para strolling porque también era fácil de resertear.

Me he acordado de un par de juegos de paquetito que me regaló Ricardo Sánchez al comprale cosillas

El primero se puede hacer sin mesa, el segundo creo que también.

1 me gusta

Muchas gracias a todos. Si en alguien tiene alguna otra recomendación, siempre es bienvenida

Tengo casi 50 años en la magia y sin lugar adudas WILD CARD me acompaña en mi día a día, he sacado rutinas propias y conozco la de otros a quienes sito.
Te puedo enviar sin costo mi charla sobre la misma donde encontrarás reseña historica técnicas propias y clásicas
INSTAGRAM@lamagiadejorgeluques
WHATSAPP +5491144443400