Ufff, no sé qué decirte. Cuando he intentado entender algún juego que se me resistía y he visto alguno de sus vídeos he terminado más confuso que cuando empecé. Este hombre tiene la virtud de hacer difícil todo.
Me pasa con otros magos españoles de renombre, no sé si será cosa cosa mía… (O que van muy sobraos).
Volviendo a las cartas ESP, por aportar algo a lo ya dicho por los compañeros, algunos juegos chulos:
Lo entiendo perfectamente , en mi caso, no me disgusta.
Fue uno de mis primeros “maestros online” cuando comencé en serio (y de los pocos que revelaban cosas de aquellas, hace unos 10 años).
Pero entiendo lo que dices.
Touche.
Me pasa lo mismo con magos destacados (no voy a decir nombres), que no los trago o que simplemente no me gusta como explican, y no por ello es que sean malos, simplemente me enervan y me quitan las ganas de vivir y de aprender .
No por ser muy bueno en lo tuyo, tienes que ser buen maestro.
Y aunque puedas ser buen maestro, no tienes porque llegar a todo el mundo por igual.
Las cartas que usa Italo en este truco son las ECLIPSE de Dee Christopher, tiene una marcación que si no las conoces no se ven nada y lo bueno es que se pueden ver desde muy lejos, yo las veo desde el otro extremo de una habitación, 4 metros…
Vienen 5 juegos de las 5 figuras (cuadrado, circulo, signo +, ondas, estrella), una carta doble dorso, alguna carta doble cara con figuras distintas en cada cara y una carta con todos los simbolos. En total 29 cartas. Se venden con vídeos de varios trucos.
El truco que hace Italo, él lo llama Espionage, pero no lo tiene publicado en abierto y no sé si es de su creación o de otro.
Pero ya os lo podeis imaginar, consiste en corregir a posteriori… Siento no poder contar más.
No, no es creación de Italo sino de Charlie Frye, editadas con Card-Shark:
De todas formas (no he visto el vídeo entero) utiliza la adivinación clásica de 5 elementos duplicados. Hay libros enteros dedicados a contemplar todas las posibilidades. Uno de los mejores tutoriales lo he visto con el juego “Mind Entanglement” de TCC porque además de estar bastante bien explicado (en chino con subtítulos) incluye, además de lectura de pensamiento, una predicción al final. Este juego aplica la adivinación de 5 elementos duplicados que se suele hacer con cartas ESP a postales de viajes. Merece la pena más por el tuto que por el juego.