Busco ideas para broma mágica

¡Buenas!

Igual queda un poco larga la consulta, pero necesito poner un poco de contexto. Soy un chaval que, además de apasionado de la magia, trabajo en campamentos de verano. En los campamentos siempre hay una noche sorpresa que es la “noche del terror”, en la que se hacen juegos con alguna temática de miedo para asustar a la gente (con moderación) y pasar un rato diferente y divertido.

Por norma general solo los monitores saben qué noche es, por guardar la sorpresa para los acampados y siempre ese mismo día se van haciendo pequeñas bromas para ambientar la situación y que vayan “cogiendo miedo”. Por ejemplo, si la temática es de zombies, igual que algunos monitores insistan mucho en que se encuentran mal y tosan sangre falsa… Cosas así para que los acampados se asusten pero luego entiendan por la noche que era todo parte de un juego.

Este año, los que organizamos esa noche queremos gastarles también esas bromas al resto de nuestros compañeros monitores, y he pensado que igual podría usar mis conocimientos de magia para esto. La temática es “fantasmas” así que cualquier tipo de efecto que parezca paranormal me es válido.

Esto es salir bastante de mi zona de confort ya que mi repertorio de magia es para magia de cerca y orientado sobre todo a cartas y cubos de rubik. Tengo algo de papel flash y de hilo invisible que me regalaron una vez pero no he llegado a usarlo nunca, por si puede servir de idea para hacer flotar algo en el comedor… o usar fuego para sobresaltar a alguien y que luego no se queme nada…

En resumen, escribía porque estoy falto de ideas y quería apoyarme en ideas de más compañeros magos para esta situación, ya que no es un espectáculo de magia sino aplicar los métodos que conocemos para situaciones espontáneas en las que no te esperas que algo mágico vaya a ocurrir

Gracias por leer y agradezco toda ayuda :blush:

2 Me gusta

Por decirte algo rápido… ¿has visto el último programa de Justin Willman en Netflix?

Precisamente va sobre bromas mágicas y hay varias terroríficas… el reto está en adaptarlo con tus propios medios.

2 Me gusta

No lo conocía, veré qué ideas puedo sacar de ahí. ¡Muchas gracias!

1 me gusta

se me ocurre que podrías hacer algo con lo FP’s luminosos de noche o a ultima hora de la tarde cuando queda poca luz y añadir algo de levitaciones . No se me ocurren trucos específicos , es mas bien una línea de pensamiento para empezar a idear trucos , espero que te sirva

1 me gusta