Baraja Rick&Morty

Buenas!!!
Hoy vengo a compartir una nueva experiencia que viví estos días a la que los magos muchas veces tenemos miedo; comprar magia por AliExpress, en este caso, una baraja de POKER inspirada en la serie “Rick & Morty”. Hoy me gustaría analizar esta baraja por si os gustaría para vosotros también.

CAJA
La caja es de una calidad un poco menor a la de las barajas de poker que solemos utilizar, no tiene pinta de que vaya a durar mucho. En cuanto al diseño, no está mal, es simple y la impresión es buena.

DORSO
Una vez abrimos la baraja, nos encontramos con un dorso asimétrico que a parte se nota poco para que no lo noten los espectadores, lo que lo hace muy bueno para diversos efectos. Si sabemos utilizarlo bien, se puede convertir en una buena herramienta. El diseño no está mal y la impresión es buena, aunque me gustaría más si tuviera reborde blanco al rededor, pero para gustos, colores.

CARAS
Las caras son el motivo principal por el que compré esta baraja. Todas las cartas están personalizadas y las figuras tienen retratadas a personajes de la serie. Contamos con 2 Jokers con un muy buen diseño y unos ases bastante chulos. Considero que es una muy buena baraja de colección.

ACABADO Y DESLIZAMIENTO
Sobre el acabado, cuando lo miras atentamente ves un acabado parecido al de las Bycicle (Air Cushion), pero la verdad es que para nada. Para ser una baraja de AliExpress está bastante bien, pero no competiría con ninguna baraja profesional que conozcamos. Desliza bastante bien para el precio que tiene y puede hacernos un apaño en muchas ocasiones, aunque no la recomiendo como baraja “diaria”. Hace buenos abanicos y extensiones.

TAMAÑO
Algo a recalcar de esta baraja es que tiene un tamaño un poco menor a las barajas de poker convencionales, que, aunque puede ser para mucha gente bastante malo, para mí no lo es tanto, ya que tengo las manos pequeñas y me facilita mucho el trabajo a la hora de esconder cartas empalmadas. En la foto veis la comparación con una carta Bycicle y aunque no se aprecie tanto, cuando tienes la baraja en la mano, se nota más.

OBSERVACIONES FINALES
Llevo ya un tiempo probando la baraja y como dato os quería decir que no es una baraja muy buena para hacer “Doble Lifts” ya que las cartas se separan fácilmente debido a su acabado, pero supongo que con mucha práctica, se logrará perfeccionar.

OPINIÓN
Me parece una baraja perfecta de colección si no te puedes permitir barajas muy caras, pero no una baraja de uso diario o para sacar a la calle debido a su acabado. Si eres fan de la serie, la recomiendo 100%
(No doy link de compra porque no sé si puedo hacerlo)

NOTAS (Sobre 5 ESTRELLAS)
CAJA: :star::star::star:
DORSO: :star::star::star::star:
CARAS: :star::star::star::star::star:
ACABADO: :star::star:

NOTA MEDIA: :star::star::star:1/2

Sois libres de compartir vuestra experiencia comprando magia en lugares por el estilo o barajas parecidas que no mucha gente conocía.
Muchas gracias!!!

2 Me gusta

Soy mega fan de la serie y pedí esa baraja hace tiempo, igual año y medio. Estoy de acuerdo en todo tu análisis, excepto en la calidad.

Es malilla, laminada en plástico y desliza poco o nada. Los diseños son muy chulos, sí, pero yo no haría cartomagia con ella.

Theory11 sacó hace unos meses una baraja de Rick y Morty un poco más decente. Ya se puede encontrar en alguna tienda europea y seguro que pronto estará en las de España a un precio razonable. Con esa sí me atrevería a hacer algún juego relacionado con la serie.

2 Me gusta

La verdad que tienes toda la razón, es más una baraja de colección que para hacer magia.

Estuve viendo también la de Theory11 hace un tiempo. Ya la hay en alguna tienda de magia española, pero por el precio sale más rentable pagar los gastos de envío de la página oficial de la marca.