Ayuda para concurso

Hola buenas, en mi insti hacen todos los años como un “concurso de talentos” y este año tengo pensado presentarme. Lo único son 2 problemas

1. NUNCA he hecho magia para gente que no sea mi familia cercana/amigos, no se si me temblaran las manos o si me pondré muy nervioso.
  2. Me gustaría que me recomendarais algún juego para hacer, yo pensaba una coincidencia total de Tamariz, ya que es muy visual e impactante, pero no se con cuál seguir.

Sobretodo escribo esto para lo de las manos, me gustaría saber si hay alguna técnica de relajación que os funcione, ya que he probado algunas y me relajan los primeros 20 segundos, luego otra vez no puedo ni coger la baraja.

Cualquier ayuda se agradece y gracias por leer.

2 Me gusta

Lo de las manos es inevitable, al final es normal que te pongas nervioso y eso solo se pasa con el tiempo

¡Hola!

Si te vas a poner muy nervioso, ¿qué tal si haces un juego automático o uno sin mucha técnica? Y así estás más tranquilo.

También puede ser que hagas una rutina corta con varios juegos que vayan ampliando la dificultad pero ya estarás más tranquilo puesto que los primeros ya habrán tenido un buen resultado. No sé si me explico.

También te aviso, porque me pasó a mí el año pasado y no fue una situación agradable. ¿Puedes hacer algo de cartas? Me explico. Si se desarrolla en escenario elevado y lo haces en una mesa, el público no puede ver lo que estás haciendo empezarán a molestar. En teoría en el mío tendría que haber habido menos gente y se podrían haber puesto alrededor, pero no se pudo.

Si va a haber un público numeroso, tienes que saber dónde van a estar y si por su ubicación van a ver lo que estás haciendo.

Así que te propongo. ¿Qué tal hacer algo de mentalismo? O algo que se pueda hacer de pie por ejemplo llevar una predicción de una carta que fuerces o algo así.

Así te aseguras que no haya imprevistos.

Si no te has enterado de algo preguntame e intentaré explicarme mejor que me suele pasar que creo que me explico pero no.

Un saludo y buena magia :magic_wand:

2 Me gusta

Hola @KASHOGGI, muchas gracias por tu respuesta.
Por lo que me han dicho habrá una pantalla donde salga todo lo que haga.

De todas formas muchas gracias por tu recomendación, intentaré hacer un poco mentalismo y un poco de cartomagia, ya miraré como enlazarlo.

De verdad que muchas gracias, eres increíble.

2 Me gusta

Nada hombre, uno que aprende de sus errores :rofl:.

A la hora de hacer la rutina ten en cuenta el tiempo. No sé si te han puesto límite, pero lo que piensas que tardas, suele ser más finalmente entre aplausos, interacción con los espectadores etc.

Lo malo de los tiempos en concursos de talentos de instituto es que no nos suelen ayudar puesto que ponen 5 minutos y eso te da solo a una rutina corta.

Desconozco si tienes límite de tiempo, pero es algo a tener en cuenta también :blush:.

Y cualquier otra duda o preocupación dices por aquí.

Un saludo y buena magia :magic_wand:

2 Me gusta

Por añadir algo a las idas que ya te han comentado los compañeros:

• Cuidado con los ángulos de la cámara de la pantalla, debes controlar eso para que no se vea nada.
  • Si vas a hacer cartomagia, empieza por algo que sea el espectador el que maneje las cartas al menos al principio, asi te quitas esa presión.
  • La única manera de avanzar en la magia (y en la vida) es haciéndolo, no te escondas.
  • La doble predicción es muy fuerte para el público profano.
  • Si las técnicas de relajación te funcionan 20 segundos prueba a hacer otra cosa, por ejemplo, antes de empezar anunciar públicamente que estás tan nervioso que si se te caen las cartas todo el mundo debe aplaudir y que vas a hacer una prueba primero (y dejas caer unas pocas para ver como aplauden y bla, bla, bla… un poco humor!)

Saludos

4 Me gusta