App Digital Force Bag + Baraja invisible?

¿Puedes ser que el mago que viste fuera Craig Petty? Le gusta mucho esa app y la utiliza en casi todos sus shows de close up. A veces utiliza una baraja invisible y la combina con la DFB.
1º Pide un número de 2 cifras
2º Muestra un listado de famosos, donde el número se corresponde con Tom Cruise.
3º Pide otro número o bien crea una carta con las decisiones de varios espectadores
4º Saca la baraja y muestra que todas están de dorso, excepto la carta elegida
5º La voltea y en el dorso está escrito “Tom Cruise”

El funcionamiento es evidente, creo, y combina la app con la baraja. Normalmente es lo que buscamos, que la consulta al móvil sea anecdótico y lo importante sea la elección de la carta. Es decir, la coincidencia con el famoso solo es un remate al truco importante.

Yo hago una cosa parecida (por una sugerencia de Craig Petty que él no hace pero que implementé) con otro juego llamado “On target”, que nunca me convenció por sí mismo pero de esta forma se convierte en un milagro.

La rutina original: en una baraja azul eliges una carta, compruebas las cartas de otra baraja roja y es justo la que falta. Además el dorso de la carta es rojo aunque estuviera en la azul. Es muy soso pero añadiendo la app DFB lo elevas a la estratosfera.

El añadido: incluyes al principio la elección en una lista de un famoso que el espectador retiene en memoria. Haces que elija la carta de la baraja azul, sacas la baraja roja y compruebas que la carta no está. Volteas la baraja roja y se ve que cada carta tiene el nombre de un famoso, pero no está el que el espectador ha elegido. El espectador voltea su carta y, además de ser la única que falta y además de ser roja, tiene escrito el nombre del famoso que había elegido. Boom! Además, es examinable.

Busca si puedes los directos de Craig Petty en Penguin y la masterclass de Vanishing donde te da muchas ideas para utilizar esa app de forma orgánica.

6 Me gusta